Viernes, 01/06/2012
Buenos Aires, Argentina.
Actualizado 11:29hs.
Asumen nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura
16/02/2012 Manuel Urriza, un peronista histórico, ocupará el cargo de presidente por un año, y será secundado por el juez laboral Mario Fera
Por

El académico Manuel Urriza, un peronista histórico que representa a las universidades nacionales en el Consejo de la Magistratura de la Nación, asumió este jueves como nuevo presidente del cuerpo por un año, en un acto encabezado por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Urriza será secundado por el juez de la Cámara Laboral, Mario Fera, presidente saliente del organismo encargado de nominar y remover jueces nacionales y federales.

Ambos fueron elegidos la semana pasada con el voto de siete de los trece integrantes del cuerpo, incluyendo a los representantes oficialistas y en contra de la oposición de la UCR y el macrismo, quienes se aliaron para votar en el Consejo.

Además de Lorenzetti, asistieron al acto el procurador General de la Nación, Esteban Righi; la defensora General, Stella Maris Martínez; el titular de la Cámara de Casación Penal, Pedro David; el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, y el secretario general del gremio judicial, Julio Piumato, entre otros.