Más artículos
Coronavirus: el Gobierno planifica una salida gradual y escalonada de la cuarentena

Coronavirus: el Gobierno planifica una salida gradual y escalonada de la cuarentena

Coronavirus: el Gobierno planifica una salida gradual y escalonada de la cuarentena
Así lo confirrmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó además que "esta salida tiene que ser organizada y ser realista"
03.04.2020 11.00hs Actualidad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se decreto producto de la pandemia del coronavirus.

"Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

La funcionaria se refirió también se refirió al colapso en los bancos, por la presencia de jubilados que pugnan por cobrar sus haberes y pidió respetar "la distancia social" para evitar la transmisión del coronavirus, Vizzoti se expresó de este modo, al dar a conocer el parte oficial número 38 del gobierno sobre la evolución de la pandemia COVID-19, que hasta el momento registra 38 personas fallecidas.

El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.

Cruce entre Ginés y gobernadores por la compra de respiradores

Días atrás, ministro de Salud, Ginés González García, había remarcado que era "necesaria una salida gradual" de la cuarentena general y señaló también que se estaba trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante la enfermedad.

"Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución", sostuvo el funcionario nacional.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído