Más artículos
La impresionante predicción de Nostradamus sobre Donald Trump en 2020

La impresionante predicción de Nostradamus sobre Donald Trump en 2020

La impresionante predicción de Nostradamus sobre Donald Trump en 2020
Las polémicas "cuartetas" que el médico y astrólogo francés escribió hace 500 años siguen dando que hablar. ¿Qué le espera al presidente norteamericano?
Por iProfesional
03.06.2020 08.03hs Actualidad

El médico y astrólogo francés, Nostradamus, famoso en todo el mundo por haber pronosticado hace siglos hechos que siguen ocurriendo al día de hoy, no tiene muy buenas noticias para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El año comenzó con la amenaza de "impeachment" de la cual logró librarse el magnate devenido en referente del partido Republicano. También su potencial guerra comercial con China afectó el comercio internacional mucho antes de que la pandemia de COVID-19, cuyo brote comenzó en la ciudad china de Wuhan, se desplegara por todo el mundo.

Hoy en Día Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en todo el mundo –más de 1,8 millones de casos- y también de muertes (que superan las 106 mil) y todos los ojos están puestos en la política de salud y prevención desplegada desde la Casa Blanca.

La gota que derramó el vaso fue el asesinato de George Floyd, un norteamericano negro que murió siendo brutalmente detenido por un policía que sostuvo su rodilla sobre el cuello de la víctima por casi 10 minutos y lo ahogó. Las protestas bajo la consigna #BlackLivesMatter (las vidas negras importan) se desataron en todo el país -también los saqueos e incidentes-, y Trump envió en algunos casos a la policía a reprimir con gas lacrimógeno y balas de goma las manifestaciones pacíficas.

En este contexto, los seguidores de Nostradamus consideran que no está lejos de cumplirse la profecía del médico para 2020.

"La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo", escribió hace 500 años.

Según sus seguidores, esta es la profecía de Nostradamus que anuncia el asesinato de Donald Trump en este 2020.

Sin embargo, debido a la amplitud del verso, sus fanáticos han llegado a dar una doble interpretación. Para algunos, Nostradamus no adelantó la muerte del presidente norteamericano en estas líneas sino que se refería al juicio político al que se enfrentó y del cual fue absuelto.

¿Nostradamus el profeta? ¿Mito o realidad?

Los escritos de Nostradamus hace más de 500 años siguen dando de qué hablar
Los escritos de Nostradamus hace más de 500 años siguen dando de qué hablar

Michel de Notre-Dame -conocido como Nostradamus-, el vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Estudió medicina pero nunca se recibió. Era alquimista, astrólogo y un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. 

Fruto de esas inspiraciones Nostradamus escribió, hace casi cinco siglos, más de mil profecías. En forma de cuartetas -breves versos genéricos de cuatro líneas- estas predicciones han sido releídas e interpretadas por sus "exégetas" que aseguran que han anticipado múltiples hechos.

Si bien algunos consideran que sus predicciones son una gran estafa, el médico francés tiene seguidores en todo el mundo que aseguran que en sus escritos adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras y bombas nucleares, entre otros.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.

¿Qué otras profecías hizo Nostradamus para 2020?

Nostradamus esperaba que el 2020 fuera el año del
Nostradamus esperaba que el 2020 fuera el año del "adiós" a la reina más longeva de la historia

La de Trump no sería su única profecía para 2020. Para este año el adivino pronostica:

- "Adiós a la reina". Un importante monarca dejará su puesto, aunque no está claron si abdica o muere. En este caso, sus seguidores conectaron la predicción con la Reina Isabel II y el sucesor sería el príncipe Carlos.

- Colonizar el espacio. Nostradamus dijo que este año los países más poderosos intentarán llevar vida al satélite. Elon Musk junto con la NASA realizó días atrás el primer vuelo comercial al espacio. Musk no solo quiere ofrecer viajes turísticos fuera de la atmósfera sino que además se propone colonizar Marte.

- Habrá un terremoto demasiado intenso en el continente americano, y lo marcó "en el oeste del Nuevo Mundo". Por eso muchos creen que un terremoto acabará con California; y México se vería afectado también por este gran sismo. Nostradamus predijo que sería durante un ciclo de Mercurio retrógrado, el cual podría ser en el ciclo de Cáncer entre el 18 de junio y el 12 de julio, fechas en que también habrá, casualmente, eclipses.

El médico francés ya había anticipado siglos atrás que, para estas fechas, el deshielo en los polos sería muy grave, y que la Antártida se irá derritiendo cada vez más, provocando inundaciones bastante severas.

Todo esto provocará que los niveles del mar vayan subiendo cada año más y en 2020 particularmente será un año en el que se notará más, lo cual varios países que están cerca al mar pueden verse inundados o tener problemas de erosión en sus caminos y carreteras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados