¿Vuelta a la normalidad?: este es el plan que anunciará este martes Horacio Rodríguez Larreta

¿Vuelta a la normalidad?: este es el plan que anunciará este martes Horacio Rodríguez Larreta
La Ciudad de Buenos Aires anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales. ¿Qué estará permitido hacer a partir de ahora?
Por iProfesional
27.07.2021 07.24hs Actualidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este martes nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo informaron a Télam fuentes de la administración porteña, que señalaron que las medidas se darán a conocer en una conferencia de prensa desde las 8.15 en el Jardín Botánico, situado en Avenida Las Heras 4100 de esta capital.

En el anuncio, Rodríguez Larreta dará detalles del plan Para la vuelta a la normalidad en la Ciudad, que contempla la implementación de "aperturas graduales".

En ese marco, se incluirán flexibilizaciones a actividades como los eventos culturales al aire libre y un incremento de la capacidad actual permitida para la permanencia de clientes dentro de bares y restaurantes.

En el último anuncio del jefe de Gobierno porteño, el 8 de julio, fueron habilitadas las reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos y de hasta 10 en lugares al aire libre de las casas; las actividades profesionales con aforo del 30% y la reapertura de 15 estaciones de subte.

De la conferencia participarán también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

A raíz del anuncio, a cargo Rodríguez Larreta, quedó suspendida la tradicional conferencia de prensa que realiza los martes el ministro Quirós para detallar la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la
Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós darán una conferencia para anunciar el regreso a la "normalidad"

El último balance

Un total de 525 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos fueron reportados durante el último informe difundido el lunes por la tarde en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 480.224 el número de contagiados y a 11.293 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 32,8%.

En ese marco, se informó que 403 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 197 plazas.

El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 15,6% (234 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,8% (142 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,35%.

También se precisó que en el sistema de salud privado quedan disponibles 644 camas de terapia intensiva sobre un total de 1.222, ya que están ocupadas 578 plazas (47,2%); mientras que en los moderados la ocupación es de 34,2%, con 867 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

Ciudad de Buenos Aires anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales
Ciudad de Buenos Aires anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

El parte del Gobierno porteño del lunes a la mañana añadió que 871 pacientes fueron dados de alta el domingo, con lo cual suman 439.432 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Además, el sistema de salud notificó 321 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 347.447, con un fallecido (4.073 acumulados) y 577 fueron dadas de alta (325.273 acumulado).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 4.789.189 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 28,5%; mientras que ayer fueron realizados 14.313 hisopados, con una positividad de 8,6%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños del domingo fueron notificados 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 24 personas fueron dadas de alta y no se registraron decesos.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 412, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo pasado es de 27.119, las altas acumuladas son 25.632 y la tasa de letalidad es de 1,52%.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído