En medio de la crisis, gobernadores expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández

En medio de la crisis, gobernadores expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández
En estas horas, varios gobernadores se contactaron con el Presidente quienes hicieron llegar su respaldo y el apoyo a sus decisiones frente al Gobierno
Por iProfesional
15.09.2021 21.06hs Actualidad

El presidente Alberto Fernández sumó en la noche de este miércoles muestras de respaldo de varios mandatarios provinciales, que se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Jalil, en tanto, también tuiteó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca".

También hizo público su mensaje Bordet, quien señaló en sus redes sociales que "en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez".

Durante la tarde, el Presidente recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Operativo blindaje: convocan marcha a favor de Alberto

La embestida del kirchnerismo "puro" dentro del Frente de Todos, mediante una oleada de renuncias de funcionarios, dejó helado a Alberto Fernández y todos sus ministros cercanos. Sin embargo, ya cerca de la noche de este miércoles, el albertismo comenzó a reagruparse y se organiza una suerte de "operativo clamor" para respaldar al Presidente.

Las voces a favor de Fernández comenzaron a surgir durante y luego de una reunión que el mandatario sostuvo con los funcionarios de su núcleo duro, durante la tarde. Así, de a poco y con cada vez más amplitud, comenzó a recibir el respaldo de parte de políticos, legisladores, intendentes y sindicalistas.  

Una de las señales más fuertes de apoyo llegó de parte del Movimiento Evita, una rama del peronismo que tiene representación en el Gobierno nacional y que está enfrentada a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. Desde el "Evita" convocaron a una movilización callejera urgente para respaldar al Presidente, que se hará este jueves a las 15 hs en la Plaza de Mayo.

Marcha en apoyo a Alberto, la propuesta del Movimiento Evita.
Marcha en apoyo a Alberto, la propuesta del Movimiento Evita.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su "apoyo contundente" a Fernández y pidió una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, "el mensaje autocritico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron.

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una "dirigencia fuerte" que a su vez exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", agregaron.

Los gremios salen a apoyar a Fernández

Daer aseguró que los gremios ratifican su apoyo al Presidente
Daer aseguró que los gremios ratifican su apoyo al Presidente

Héctor Daer confirmó su apoyo al presidente Alberto Fernández, luego de la ola de presentaciones de renuncias de funcionarios que tuvieron lugar este miércoles. "Ratificamos el apoyo al Presidente", afirmó el gremialista, luego de una reunión con la mesa chica de la CGT. 

Además, el titular de la CGT habló acerca del resultado electoral que el oficialismo obtuvo en las PASO: "Todavía cada uno está haciendo su diagnóstico sobre en qué se falló y cuáles fueron los errores que motivaron que parte de la población votara como votó". Asimismo, aseguró: "Hay que reconocer el resultado de las urnas, no hay que tener la soberbia que tuvieron algunos que perdieron en el 2019 de decir que el pueblo se equivoca". 

"Habrá que ver cuáles son las reformulaciones necesarias para qu el pueblo vuelva a compañar un proceso político que nosotros estamos convencidos que es el que va a llevar a una Argentina más igual, a una Argentina diferente", concluyó Daer.