Fenómeno Milei: una vecina del Barrio 31 explicó por qué lo votó

Fenómeno Milei: una vecina del Barrio 31 explicó por qué lo votó
La mujer fue entrevistada en un móvil de Crónica TV y sorprendió al notero al contar el motivo por el cual eligió al excéntrico economista liberal
Por iProfesional
16.09.2021 12.46hs Actualidad

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo arrojaron resultados inesperados. Una de las sorpresas fue Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei que obtuvo el 13,65% de los votos y se posicionó como la tercera detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En las últimas horas, un video en el que una residente del Barrio 31 explica por qué lo votó se volvió viral en Twitter.

El material corresponde a un móvil de Crónica TV en el que se estaba informando sobre un nuevo bono para jubilados y el anuncio de "nuevos planes" y buscaban conocer la opinión de los vecinos. El notero entrevistó a una pareja y le preguntó a la mujer, llamada Micaela, a quién había votado en las PASO 2021. "A Miliei", respondió ella. "Mirá vos", exclamó desde el estudio el periodista Esteban Trebucq.

Tras ser consultada sobre el por qué de su decisión, la entrevistada explicó: "Me gusta la manera en que quiere ayudar a la gente. Está más que nada del lado de la gente que se mata trabajando, de la gente a la que le sacan (plata) para darle a los que cobran los planes". Luego, la mujer amplió: "Por ejemplo, mi pareja se mata trabajando, trabajó toda su vida en un trabajo en blanco y le estén sacando a él para darle a gente que no quiere laburar, que quiere vivir de los planes…".

Bronca

"La gente está cansada", se escuchó decir a la periodista Mariana Diarco desde el estudio. En ese momento, Trebucq pidió hablar con la entrevistada: "¿Tu marido está harto de que ve al vago del vecino que cobra el plan social y él se rompe el ort* laburando?", le preguntó el conductor del programa. Micaela asintió. "Trabajó toda su vida, tiene el secundario, trabaja de limpieza, trabaja en blanco. Me da bronca que vengan y le saquen a la gente que trabajó toda su vida para darle a la gente que no quiere hacer nada".

La mujer contó que el marido el año pasado, durante la cuarentena estricta vio reducido su sueldo a $5000, y que ahora gana $30.000, un monto que tampoco les alcanza para vivir. "Trabajo ocho horas por día", contó el hombre.

Consultada en torno a qué le diría al presidente Alberto Fernández si se lo cruzara por la calle, Micaela aseguró que le pediría que les dé "una ayuda a las personas que nos matamos laburando". Y contó: "Yo tenía 14 años y salía a cartonear. Vivo hace 21 años en la villa y no cobro ningún plan. Intento conseguir trabajo pero tengo una hija de cinco años". La mujer aclaró que vende ropa a través de las redes sociales.

Finalmente, consultada por la noticia del anuncio de nuevos bonos para los sectores más vulnerables, Micaela aclaró que no cambiaría su voto ni aunque le den un bono de $10.000.

"Votante de Javier Milei en la Villa 31 pide que se terminen los planes sociales, ‘le sacan al que está en blanco para darle a gente que no quiere laburar’. Estamos frente a un evento histórico", escribió en Twitter un usuario junto al material, el posteo se viralizó rápidamente en la red social y alcanzó más de 57 mil reproducciones.

La publicación recibió comentarios a favor y en contra del candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, que obtuvo 230 mil votos en los últimos comicios. En los últimos meses, su postura ha causado controversia, ya que desafía a los partidos tradicionales, se autodefine como un outsider y convoca a terminar con la casta política.

Milei recibió gran cantidad de votos en el Barrio 31 y en la zona sur de la Ciudad
Milei recibió gran cantidad de votos en el Barrio 31 y en la zona sur de la Ciudad

Campaña

En medio de su campaña, el 1° de septiembre pasado, Milei hizo un recorrido por el Barrio Mugica, exvilla 31, de Retiro en el que caminó por sus calles interiores acompañado por vecinos y militantes, y se sacó fotos con los residentes del barrio.

Tras conocer los primeros resultados de las urnas, mientras una multitud enardecida celebraba los resultados, el economista sentenció: "No hay nada para festejar". El liberal aseguró que estos votos "muestran el hartazgo de la casta política" y que la baja participación es porque a la sociedad "le cuesta creer".

Luego, dio hizo una alarmante predicción: "Estamos en la Argentina del fifty, fifty (cincuenta, cincuenta). 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande el mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política", exclamó eufórico.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído