Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Fiat Chrysler y Renault negocian una alianza para enfrentar los desafíos de la industria

Fiat Chrysler y Renault negocian una alianza para enfrentar los desafíos de la industria
Las automotrices buscan así unir fuerzas ante la creciente electrificación de modelos y las férreas regulaciones para bajar las emisiones
26.05.2019 09.48hs Autos

Fiat Chrysler y Renault están en conversaciones sobre una alianza global que podría abordar algunas de las principales debilidades de ambos fabricantes de automóviles, afirmaron dos fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Las conversaciones están en una etapa avanzada, afirmaron las fuentes. El diario Financial Times informó anteriormente que FCA y Renault estaban abordando un acuerdo para forjar "vínculos extensos" para enfrentar los desafíos estructurales que enfrenta la industria automotriz mundial.

Un portavoz de la FCA rechazó comentar sobre las informaciones. El portavoz de Renault, Frederic Texier, dijo que el fabricante de automóviles francés no tenía comentarios.

La presión para consolidaciones entre los fabricantes de automóviles ha crecido con los desafíos planteados por la electrificación, el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones y las tecnologías que requieren inversión para vehículos conectados y autónomos.

De llegarse a un acuerdo, Fiat forjaría vínculos más amplios con la empresa francesa y, en un futuro, podría unirse a la alianza ya formada por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Las negociaciones se centran en el potencial que tendría una cooperación extensa entre FCA y Renault, que es el socio dominante de la citada alianza con Nissan, y que busca asegurar un futuro tras la detención en Tokio el pasado 19 de noviembre del expresidente de las firmas japonesa y francesa Carlos Ghosn.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar