Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Con Wi-fi y más seguro: cómo es el nuevo auto Chevrolet Onix que llegará a la Argentina

Con Wi-fi y más seguro: cómo es el nuevo auto Chevrolet Onix que llegará a la Argentina
Fue el lanzamiento para Brasil, y el avant premiere para la Argentina ya que llegará a fin de año. Se convierte en el más tecnológico del segmento
Por Guillermina Fossati (enviada especial a Porto Alegre)
13.09.2019 07.54hs Autos

General Motors organizó un evento regional para presentar la nueva generación del Onix, el vehículo chico de la casa que desde ahora estrena también nuevo nombre para el Prisma, su hermano con baúl, denominado Onix Plus.

En la primera parte de la presentación, que se llevará a cabo en etapas, la marca hizo hincapié en la historia del modelo, con más de 1.6 millones de unidades vendidas en la región desde 2012, y con la evolución que ha tenido hasta ahora.

"El Onix entra en una nueva era visual, pero además mejora la performance y la eficiencia, así como la seguridad y la tecnología, ya que alcanza el nivel de conectividad 4", dijo Carlo Zarlenga, CEO de GM Mercosur.

El nuevo Onix está diseñado sobre una plataforma global, la cual da lugar a una serie de notables cambios en el diseño así como en el interior del vehículo.

En motorización, fue solamente confirmado que tendrá una versión Turbo, aunque se cree que será con un motor 1.0L, con un rendimiento de 17km por litro y una aceleración de 9.4 segundos de 0 a 100 km/h. Además, estrena caja automática de 6 marchas.

Por otro lado, donde este vehículo más cambió y fue resaltado por la marca es en la seguridad, desde ahora con 6 airbags de serie y ESP, gracias a lo cual obtuvo las 5 estrellas en la pruebas de choque de LatinNCAP tanto en protección para adulto como para niño.

También en tecnología, el nuevo modelo suma OnStar, un nuevo sistema de MyLink y WIFI, siendo el primero en la categoría con esta tecnología.

La marca seguirá revelando detalles hasta mañana, en esta primera fase para el modelo que es regional, tanto para la Argentina como para Brasil y Paraguay, y luego lo hará para cada mercado específico.

El viernes también será el día de la prueba de manejo.

Con esta unificación de las versiones hatch y sedán, la marca podrá convertirse en la número uno en ventas del país, ya que ambos está por separado en el top ten.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar