Más artículos
¿Qué hay que hacer si se vence la licencia de conducir durante la cuarentena?

¿Qué hay que hacer si se vence la licencia de conducir durante la cuarentena?

¿Qué hay que hacer si se vence la licencia de conducir durante la cuarentena?
La pandemia que obligó a cerrar oficinas públicas donde se hacen trámites abrió dudas. Una de ellas, cómo conducir con el carnet vencido. Aquí la respuesta
Por Guillermina Fossati
02.04.2020 12.51hs Autos

A raíz de la extensión de la cuarentena obligatoria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-, pidió a los centros emisores de licencias de conducir de todo el país, suspender la atención al público y el otorgamiento de la misma hasta el 12 de abril.

Esta medida, puso en estado de alerta a aquellas personas que tenían turno para renovar la licencia o que tenían que hacerlo en estos días.

Para llevar tranquilidad, la ANSV decidió establecer una prórroga por 90 días corridos de las credenciales que se vencen en el período entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020.

La prórroga de validez incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación.

Estas medidas acompañan a las políticas implementadas por Nación, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para el cuidado de todos los argentinos y continuar minimizando la propagación del virus.

La ANSV podrá extender o acortar los plazos establecidos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Autos