Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La Argentina concretó la primera exportación de limones a la India

La Argentina concretó la primera exportación de limones a la India
Se trata de un contenedor de 24 toneladas de fruta fresca, que llegará en 30 días a ese país asiático. El acuerdo había sido firmado en febrero por Macri
31.07.2019 19.01hs Comex

En las últimas horas, partió a la India la primera exportación de limones argentinos a la India. Se trata de un contenedor de 24 toneladas de fruta fresca, que llegarán en aproximadamente 30 días al gigante asiático.

Así lo informó la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector.

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

El primer envío se concretó a través de un cargamento inaugural, con el objetivo de dar un primer paso en el vínculo comercial.

"Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios", resaltaron desde la entidad.

Cabe destacar que el mercado comenzó a abrirse en febrero de este año, durante una gira que el presidente Mauricio Macri realizó por Asia, donde firmó diversos acuerdos comerciales. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Comex
Te puede interesar