Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Gobierno autorizó la construcción de dos zonas francas en Jujuy

Gobierno autorizó la construcción de dos zonas francas en Jujuy
mbos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL.
09.08.2019 10.01hs Comex

El gobierno de Mauricio Macri autorizó este viernes la construcción, explotación y administración de las Zonas Francas de La Quiaca y Perico, en la provincia de Jujuy.

Ambos emprendimientos serán concesionados a la Unión Transitoria integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Telinfor SA y Jumi SRL.

La decisión se tomó a través de dos resoluciones del Ministerio de Producción y Trabajo, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada argumentó que Jujuy adhirió a las previsiones de la Ley N° 24.331 y sus modificatorias mediante el Convenio de Adhesión a la Ley Nº 24.331 de Creación de Zonas Francas, suscripto el 2 de febrero de 2018 entre el Poder Ejecutivo Nacional y esa provincia.

Por medio de esa Ley, se estableció que las provincias que adhieran a las previsiones previstas en esa norma, deberán "constituir en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo Provincial, en forma transitoria, una Comisión de Evaluación y Selección, la cual tendrá, entre otras funciones previstas en dicha norma, la de llamar a licitación pública, nacional e internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Comex
Te puede interesar