Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Relanzan programa para recambiar artefactos del hogar con 50% de descuento

Relanzan programa para recambiar artefactos del hogar con 50% de descuento
Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un beneficio sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000
06.07.2019 11.29hs Economía

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó una nueva convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales, el que permitirá que 35.000 familias de todo el país accedan a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.

El principal objetivo es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

Desde la cartera de Interior se explicó que el proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil, es decir unos 50.000 pesos.

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En tanto, los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse a través de la web y descargar la documentación correspondiente, luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar y este año ya se inscribieron más de 20.000 vecinos, lo que se suman más de 17.000 familias que se conectaron a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas.

"Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares", señaló el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien destacó la transparencia en el otorgamiento de descuentos.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, subrayó que desde el Gobierno nacional se sigue "impulsando políticas de vivienda para otorgar desde el Estado herramientas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las familias".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar