Época de cepo, y algo de astucia: cómo pagan sueldos y honorarios empresas argentinas que exportan servicios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tienen un nuevo obstáculo en el Congreso

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tienen un nuevo obstáculo en el Congreso
Senadores del Partido Justicialista presentaron un proyecto de compensación para provincias ante algunas medidas tomadas por el gobierno en estos días
23.08.2019 20.58hs Economía

Un grupo de senadores del Partido Justicialista presentó este viernes un proyecto de ley para compensar a las provincias ante la decisión del gobierno nacional de eliminar, transitoriamente, el IVA en los alimentos de la canasta básica y de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto lleva la firma de los justicialistas Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo.

Asimismo, Juan Manuel Urtubey también presentó un recurso judicial contra las medidas implementadas por Mauricio Macri tras las PASO.

Los legisladores exigen crear una partida presupuestaria extra de unos 40 mil millones de pesos.

El argumento es que los estados provinciales dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo.

En cuanto al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que la provincia llevará su reclamo a la Corte Suprema. Este proceso es de la misma naturaleza que el proyecto de ley presentado por el bloque peronista, protestar contra la quita de Ganancias e IVA por su calidad coparticipativa.

"El lunes estamos presentando un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque lo que ha hecho el gobierno nacional es ilegal", dijo el candidato a vicepresidente de Consenso Federal. Actualmente el Gobierno busca negociar individualmente con los gobernadores de las provincias y evaluar cómo compensar estos ingresos perdidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar