Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Se van definiendo los nombres de los integrantes del gabinete económico de Alberto Fernández

Se van definiendo los nombres de los integrantes del gabinete económico de Alberto Fernández
En un último encuentro entre Roberto Lavagna y el presidente electo, el ex ministro de Economía propuso a Martín Redrado como titular de Hacienda
15.11.2019 16.37hs Economía

En el último encuentro que tuvieron Alberto Fernández y Roberto Lavagna en la casa del ex ministro de Economía hace unos 10 días atras, el presidente electo volvió a ofrecerle al economista un lugar en su gabinete.

Si bien Lavagna volvió a rechazar esta propuesta, en su lugar habría nombrado a Martín Redrado para una eventual conducción de Hacienda, tras un profundo análisis de la situación económica.

Aunque esta información circula en Wall Street, entre los banqueros locales y hasta en el movimiento obrero, según publica una nota en Clarín, en el entorno de Fernández minimizan la cuestión. Así lo dicen: "Son operaciones". Lavagna guarda máximo secreto. En la charla con Fernández ambos hablaron de la incorporación de Marco Lavagna: podría ocupar un cargo en el área energética.

El excandidato a presidente por parte de Consenso Federal habría destacado la experiencia internacional, el equipo y las propuestas globales del expresidente del Banco Central.

Aunque el próximo jefe de Estado tiene un diálogo fluido con Redrado tiene ciertas restricciones para promocionarlo. Entre ellas, el entripado que existe entre Cristina y el economista.

Pero hay algo más: existen diferencias muy fuertes respecto al futuro plan económico. Redrado no está a favor de la idea central que sostienen los hombres del entorno de Alberto: aumentar la emisión de dinero en hasta un 40%, para reanimar la economía y mejorar ingresos de los sectores carenciados.

Mientras tanto, ya hay dos nombres que están cerrados para integrar el gabinete económico. Ellos son Matías Kulfas en Economía y Producción, y Guillermo Nielsen en Finanzas, para negociar con el FMI y los bonistas. En cuanto al BCRA, al frente estará Miguel Pesce.

Antes de la asunción, y dado que Nielsen mantiene los contactos secretos con bancos y el FMI, se hará un primer encuentro a puertas cerradas con la entidad monetaria, si bien en Washington insisten en que los contactos formales se concretarían entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Por su parte, Kulfas está muy activo y tuvo reuniones con importantes economistas, entre ellos los creadores del Plan Austral: Roberto Frenkel, Daniel Heymann y el propio Juan Sourrouille. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar