Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Dueños de empresas de transporte aseguran que "pagar una suma extra a fin de año, hoy, es imposible"

Dueños de empresas de transporte aseguran que "pagar una suma extra a fin de año, hoy, es imposible"
La entidad, que representa el 80% del sector, recordó que ya pidió que se declare la emergencia del rubro del transporte y logística
05.12.2019 15.18hs Economía

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aseguró este jueves que "pagar una suma extra a fin de año, hoy, es imposible".

La entidad, que representa el 80% del sector, recordó que "ante la realidad grave de nuestra economía que todos vivimos, hemos solicitado se declare la emergencia del sector del transporte y logística, en dicho marco se privilegia el mantenimiento de la fuente de trabajo de miles de familias, ya que quienes integran nuestras empresas son fundamentales para la actividad".

"En el marco del reclamo publicitado por los representantes sindicales fuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, indicamos que no negamos la necesidad, sino que la gravedad hace imposible el pago. Muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo", fundamentó FADEEAC.

A través de un comunicado, la Federación destacaron que mantiene la "apertura el diálogo permanente" y solicitó "a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia que nos ayudara a subsistir a todos, y no obstaculicen el poco funcionamiento que tiene el sector con medidas que, además, son cercanas al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada hace días".

"El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios. Nunca negamos cuando la economía lo permitía, pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible", añadió.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar