Más artículos
Cuánto debería valer el dólar a fin de mes para que un plazo fijo sea negocio

Cuánto debería valer el dólar a fin de mes para que un plazo fijo sea negocio

Cuánto debería valer el dólar a fin de mes para que un plazo fijo sea negocio
Con un dólar que se despertó en las últimas jornadas, pero con tasas altamente atractivas, la decisión de los ahorristas no es fácil
Por iProfesional
01.08.2019 22.11hs Finanzas

La duda sobre si colocar los ahorros en dólar o plazo fijo se plantea hoy, más que nunca, en un contexto de incertidumbre electoral.

Debido a la presión del Banco Central, los bancos brindan tasas de interés cada vez más atractivas, por lo que los rendimientos de los plazos fijos son elevados. Por ejemplo, el Banco Nación tiene un tasa de 52% anual.

Sin embargo, el reciente salto del dólar hace que, otra vez, surjan dudas sobre la rentabilidad de una apuesta por el peso.

¿Cuánto rinde un plazo fijo hoy? Como referencia, el 52% anual que paga el Banco Nación por un plazo fijo a 30 días significa una tasa mensual del 4,33 por ciento.

Así, el dólar debería subir htasta los $46,94 para empatarle a ese rendimiento.

Si se toma la tasa promedio del sistema financiero que releva a diario el Banco Central, que el miércoles 31 de julio cerró en 47,9%, el recorrido del dólar debería ser algo menor. En este caso, la divisa debería costar $46,82, señala TN.

De todas formas, en el cálculo se debe considerar el spread de la cotización del dólar entre los precios de compra/venta, además de si la inversión en plazo fijo debe pagar impuestos y de cuánto sería el gravamen.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Finanzas