Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"Muro silencioso" de dólares y techo de $55: las dos señales del BCRA al mercado

"Muro silencioso" de dólares y techo de $55: las dos señales del BCRA al mercado
El tipo de cambio se mantiene encarrilado en un sendero de relativa estabilidad que por ahora luce funcional a las aspiraciones oficiales
21.08.2019 20.05hs Finanzas

Un muro de oferta de dólares parece contener al peso argentino cada vez que amenaza con rebasar el valor sugerido por el banco central del país.

"Parecería que el nivel en el que quieren contener el tipo de cambio es en 55 pesos, aproximadamente, tratando sobre todo de quitarle volatilidad", dijo Juan José Ciro, CFO del banco CMF, a Bloomberg. Y añade que "las licitaciones de hoy parecen reflejar exactamente eso".

El BCRA vendió hoy u$s94 millones y el Ministerio de Hacienda otros u$s60 millones en el mercado cambiario, mientras los bancos se ven limitados para comprar dólares en efectivo por un tope reciente que impuso el banco central para la tenencia de dólares spot.

 

"Hasta ahora se vio que, cuando el tipo de cambio está muy por debajo de ese nivel, no usan las licitaciones para vender dólares y prefieren guardar municiones para cuando las necesiten en niveles superiores", dice Ciro.

Para Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, se ve "la persistente tutela del banco central, materializada en sus intervenciones en los mercados de futuros y en el segmento de contado". El tipo de cambio se mantiene "encarrilado en un sendero de relativa estabilidad que por ahora luce funcional a las aspiraciones oficiales".


Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar