Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los plazos fijos ya pagan 60% de interés y el dólar tendría que valer $60 en un mes para ganarle

Los plazos fijos ya pagan 60% de interés y el dólar tendría que valer $60 en un mes para ganarle
En la carrera entre el plazo fijo y el dólar, la divisa debería subir 5% en treinta días para empatarle al rendimiento de un depósito a un mes
23.08.2019 20.46hs Finanzas

Tras el último salto del dólar, los bancos subieron nuevamente la tasa de interés de los plazos fijos, los que llegaron a valores cercanos a los 60% anual.

En los últimos días, el Banco Nación elevó el rendimiento del plazo fijo a 60% anual mientras que bancos más chicos la llevaron hasta una cifra más elevada.

Por ejemplo, Finandino ofrece una tasa de 61,25%; Crédito Regional, 60,25% y el BICA, 60,25%. Mientras que entidades privadas como el HSBC, el Galicia y el Hipotecario pagan entre 56 y 54% anual.

Una tasa del 60% anual implica un rendimiento del 5% mensual. Se trata de una cifra similar a la inflación que estiman las consultoras privadas para agosto y septiembre luego del salto del dólar.

En la carrera entre el plazo fijo y el dólar, la divisa debería subir 5% en treinta días para empatarle al rendimiento de un depósito a un mes. Así, la divisa del Banco Nación, que en los últimos días se estabilizó en $57, tendría que venderse a $59,85, según informa TN.

Fuentes oficiales destacaron que la semana pasada, a pesar de la suba del dólar y de cierto retiro de moneda extranjera de las entidades, el stock de plazos fijos y depósitos a la vista se mantuvo prácticamente sin cambios.

Así, el viernes previo a las PASO, el dinero alojado en plazos fijos y cuentas corrientes en pesos totalizaba 1722 billones de pesos. Una semana más tarde, el 16 de agosto, los registros marcaban $1724 billones. Los registros oficiales detectaron una reducción de $16.200 millones en depósitos a plazo, pero una suba de $18.000 millones en las cuentas corrientes, lo que sería indicio de que los ahorristas mantuvieron pesos en los bancos a la espera de que el contexto se normalice.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar