Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés un cuarto de punto

La Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés un cuarto de punto
Es la segunda baja desde la anunciada en julio. La medida se da en el marco de las fuertes presiones de Donald Trump hacia el organismo
18.09.2019 16.10hs Finanzas

El banco central de Estados Unidos (FED) anunció este miércoles una reducción de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, la segunda en dos meses, citando "incertidumbres" que pesan sobre la economía y el comercio mundiales.

En una decisión dividida, pues tres miembros de la Reserva Federal votaron en contra, las tasas tienen ahora un margen de 1,75% a 2%.

Asimismo, la Fed revisó al alza su previsión de crecimiento para 2019, de 2,1% a 2,2%

Jerome Powell, director del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), dará una conferencia de prensa en dónde argumentará la decisión tomada por la entidad. La medida se da en el marco de las fuertes presiones del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia el organismo y un temor ante un posible ciclo rescesivo mundial.

La economía de  Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2% en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto bruto interno en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1% en el primer trimestre.

Días atrás, Trump criticó fuertemente a los funcionarios de la FED y los tildó de "idiotas" por no llevar la tasa de política monetaria a cero.

"La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El costo de intereses podría rebajarse mucho, mientras al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó en el jefe de Estado estadounidense en su cuenta de Twitter.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar