Más artículos

El Banco Central dispuso una nueva baja en la tasa de Leliq: queda en 40%

El Banco Central dispuso una nueva baja en la tasa de Leliq: queda en 40%
La decisión fue adoptada sobre la base de la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia
19.02.2020 17.42hs Finanzas

El Directorio del BCRA dispuso este miércoles una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 44% a 40% en términos nominales anuales.

Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual.

La decisión fue adoptada sobre la base de la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia, indicó.

El Directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica.

La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el jueves 20 de febrero.

Por otra parte, y en línea con la búsqueda de financiamiento más barato, el BCRA estableció este miércoles un tope del 55% para las tasas de las tarjetas de crédito.

Límite al interés de las tarjetas

Los bancos no podrán cobrar tasas a superiores al 55% para financiar compras realizadas con tarjeta de crédito, anunció también este miércoles el Banco Central.

El Directorio de la autoridad monetaria también congeló por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios, tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes anunciando nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

La decisión de avanzar en un tope a la tasa de tarjetas estuvo directamente relacionada con el pedido del presidente Alberto Fernández.

La apuesta oficial es que en marzo las familias tengan la posibilidad de financiar parte de esos consumos a menor costo, un aliciente con el que -confían- se animen a gastar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar