Más artículos

Novedad en el mercado bursátil: una nueva empresa argentina tendrá su CEDEAR

Novedad en el mercado bursátil: una nueva empresa argentina tendrá su CEDEAR
Es Bioceres Crop Solutions, una compañía especializada en innovación para el campo y una de las pocas empresas argentinas que cotizan en Nueva York.
Por iProfesional
01.03.2021 16.00hs Finanzas

Estos días vienen muy movidos para el costado financiero de las empresas argentinas, con algún que otro anuncio importante de emisiones, algo poco frecuente dado el pequeño mercado local y teniendo en cuenta que pocas empresas nacionales cotizan en la Wall Street. Y habrá más novedades pronto porque Bioceres Crop Solutions, una empresa argentina de biotecnología agropecuaria, pronto tendrá su CEDEAR (acciones de empresas que cotizan en Estados Unidos que se pueden adquirir en Argentina).

Se trata de una de las pocas empresas nacionales que están listadas en ese mercado. Y, con esta novedad, cualquier argentino podrá abrir una cuenta en una casa de bolsa y comprar acciones de Bioceres con facilidad.

Más accesible para los locales

"Esta es una buena noticia porque, mientras antes había que invertir en esta empresa a través de Estados Unidos a través de una operación con dólar cable y pasando por el Contado Con Liqui, (CCL), ahora es posible comprar esas acciones desde Argentina y en pesos", destaca Ariel Sbdar, Chief Executive Officer de Cocos Capital, en diálogo con iProfesional.

El especialista en el mercado de capitales destaca que la emisión del CEDEAR de Bioceres le va a aportar mucha liquidez a la acción en Estados Unidos y comenta que "es clave que una empresa argentina cotice en el país" y confiesa que "el perfil de esta compañía le gusta mucho" porque es muy innovadora en materia de tecnología agrícola.

Asimismo, destaca que la perspectiva del HB4, gen que confiere tolerancia a situaciones de estrés hídrico y salinidad al trigo y a la soja, al que Bioceres está apostando muy fuertemente, es muy buena y eso le da mejor proyección todavía a este nuevo CEDEAR.

Profeta en su tierra

Por su parte, Enrique López Lecube, Chief Finnancial Officer de Bioceres, destaca que es muy positivo el hecho de que el inversor argentino pueda participar en la historia de la compañía de una manera más sencilla a través de una inversión en sus acciones. "Es una satisfacción ver el interés que despierta la compañía en los inversores de nuestro propio país y nos gusta mucho que, siendo argentinos, podamos dar este paso aquí", resalta.

El distintivo de esta empresa es, sin dudas, su potencial de innovación y talento científico. Esta compañía combina una de las principales actividades de la Argentina, como es el campo, con tecnología y está muy asociada al desarrollo del talento local.  Y otro de los aspectos que seguramente la harán atractiva es el hecho de que la Bioceres es muy sólida financieramente, con alrededor de US$ 180 millones de ventas y un perfil de rentabilidad muy saludable.

HB4, el producto estrella 

Se caracteriza por la reinversión constante de utilidades en desarrollo y en generar disrupción en el agro.  Por eso, seguramente, el gen HB4 es uno de los drivers que harán más interesante la emisión todavía. Un producto de innovación fruto del talento local que tiene muy fuertes perspectivas  de crecimiento a nivel global.

"Este es un elemento muy importante para nosotros porque el distintivo de la empresa es el grado y la calidad de la innovación que ofrece y ha demostrado que nuestro país tiene una capacidad muy grande para innovar y convertir ese elemento en negocio", resalta López Lecube.

Además, el hecho de que la empresa Rizobacter, la más importante del Grupo, tenga 43 años de historia también la perfila como una organización innovadora pero consolidada y con historia. Ofrece solidez en el desarrollo de tecnologías maduras.

Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído