Banco Ciudad promueve el uso de los canales digitales

Banco Ciudad promueve el uso de los canales digitales
En el marco del aumento de contagios de Covi-19 que se registran en todo el país, el Banco Ciudad recuerda cuáles son los canales digitales disponibles
Por iProfesional
13.04.2021 18.31hs Finanzas

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco Ciudad invita a sus clientes a priorizar la utilización de los servicios digitales (Home Banking, Banca Móvil Ciudad, portal de Autogestión, billetera virtual MODO) para realizar las operaciones bancarias.

Asimismo, sugiere efectuar las consultas y gestiones de manera online a través de las cuentas oficiales del Banco Ciudad en redes sociales: facebook.com/bancociudad; twitter.com/BancoCiudad; twitter.com/bciudadresponde.

La atención en sucursales continua bajo estrictos protocolos sanitarios y con la modalidad de turnos, que deben solicitarse por autogestión vía web en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/turnosonline . La prioridad de atención por Caja es para jubilados, pensionados y planes sociales.

Se recuerda además que a través de los canales digitales se pueden realizar todas las operaciones bancarias, por ejemplo: consultas de saldos, movimientos y CBU/ Alias de cuentas, y de resúmenes de tarjetas de crédito, gestión y consulta de transferencias, pago de servicios, gestionar préstamos e inversiones, recarga de SUBE y de telefonía celular, gestión y blanqueo de claves, stop debit, generación de órdenes de extracción, activación y generación de clave Token, entre otras.

A su vez, para el retiro de efectivo también se recomienda el uso de la red de cajeros automáticos, ya que el cliente puede gestionar a través del Home Banking el tope del monto a retirar, hasta un máximo de $39.000 diarios. El Ciudad tiene una red de 406 cajeros automáticos, que procesa mensualmente 1,7 millones de operaciones de clientes propios y 0,6 millones de clientes de otros bancos.

Otra opción es el retiro de fondos durante las compras con tarjeta de débito realizadas en los comercios adheridos con las tarjetas de débito Maestro (hasta $8.000) y Visa (hasta $15.000):

También está la posibilidad de generar, desde el Home Banking y otros canales, órdenes de extracción de efectivo en ATMs sin Tarjeta de Débito, hasta un monto máximo de $10.000 diarios, mediante el servicio Punto Efectivo (https://www.bancociudad.com.ar/institucional/sucursal_virtual/Punto%20Efectivo/Punto%20Efectivo).

Otra alternativa es gestionar pagos y transferencias a través de MODO, la nueva billetera digital de los bancos de Argentina. Mediante esta aplicación, se pueden realizar envíos de dinero (hasta $20.000) a cualquier persona agendada en el celular (sin precisar saber el CBU) o realizar pagos sin contacto en los comercios, escaneando con código QR. Más de 300.000 comercios de todo el país ya están habilitados para cobrar con Modo.

El Banco Ciudad incrementará la comunicación a sus clientes de estas recomendaciones y sobre las distintas opciones para operar online, que facilitan las gestiones bancarias y ayudan a la prevención sanitaria en esta nueva etapa de la pandemia.

10 recomendaciones para proteger información y evitar estafas:

1. No respondas a mensajes ni llamados sobre supuestos errores al realizar una transferencia bancaria. Ante cualquier duda, comunicate telefónicamente con el banco.

2. Si recibís una llamada, supuestamente proveniente de tu banco, no acudas a un cajero automático, no abras la app, ni ingreses al Home Banking. Ante cualquier duda, comunicate telefónicamente con el banco.

3. No brindes ningún dato personal (usuarios, claves/contraseñas, Token, DNI original o fotocopia, etc.), por teléfono, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o mensaje de texto.

4. No ingreses datos personales en sitios cuyos enlaces te lleguen por correo electrónico o resulten sospechosos. Asegurate siempre de estar visitando la página oficial.

5. Utilizá contraseñas fuertes que combinen mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

6. No uses equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.

7. No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

8. Mantené actualizado el navegador y el sistema operativo de los equipos y las aplicaciones. Te recomendamos eliminar las que no utilices.

9. Diferenciá un perfil verdadero de uno falso en redes sociales. Tené en cuenta que los perfiles oficiales tienen una tilde azul de autenticidad, mientras que los perfiles falsos suelen tener poca cantidad de seguidores y publicaciones muy recientes. Si detectás un perfil falso podés reportarlo como spam.

10. Siempre tomate un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído