Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Johnson & Johnson deberá pagar u$s8.000 millones por los efectos adversos de un medicamento

Johnson & Johnson deberá pagar u$s8.000 millones por los efectos adversos de un medicamento
Una corte de Filadelfia, Estados Unidos, sentenció a la farmacéutica a pagar u$s8.000 millones a un cliente en concepto de daños
10.10.2019 18.14hs Health & Tech

Un cliente de la compañía Johnson & Johnson le inició una demanda por daños debido a las consecuencias que le produjo un medicamento. Según Nicholas Murray, la empresa no advirtió acerca de los efectos adversos que podía producir un fármaco antipsicótico, que finalmente le produjo un aumento en el tamaño de los pechos.

Por eso, el jurado de una corte de Filadelfia, en Estados Unidos, falló favor del hombre de 26 años, cuyo caso es uno de miles de estas características que aún se encuentran pendiente en dicho estado.

De acuerdo a la demanda presentada por Murray, el joven desarrolló pechos después de que sus médicos le hubieran recetado la droga en 2003. Esa condición que se conoce como ginecomastia y puede tener diversas causas; en este caso, la defensa del joven asegura que está relacionada a la toma de esta droga.

El medicamento en cuestión se conoce comercialmente como Risperdal, y tiene como compuesto activo la risperidona. La compañía que lo produce es Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de J&J, que ya aclaró que apelará el fallo por considerarlo "extremadamente desproporcionado".

Es importante tener en cuenta que el Risperdal está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia y el desorden bipolar, pero los médicos pueden prescribirlo legalmente para cualquier condición que vean conveniente.

Cabe mencionar que en otras ocasiones la farmacéutica ha recibido demandas judiciales por sus implantes de mallas vaginales y por su talco para bebés, que contendría una sustancia conocida como asbesto, altamente perjudicial para la salud, tanto en el corto como en el largo plazo.

La demanda actual se suma a otra que Johnson enfrenta por su rol en la crisis de adicción a los opioides en el país. A principios de este año, la multinacional fue sentenciada a pagar US$572 por su participación en la intensificación de la crisis de adicción a los opioides en Oklahoma.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar