Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

ANMAT prohibió una marca de manteca por errores en su composición

ANMAT prohibió una marca de manteca por errores en su composición
El organismo de control publicó su decisión en una disposición en el Boletín Oficial, donde explicó los motivos y las causas
15.11.2019 12.56hs Health & Tech

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de una manteca "por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas".

El nombre comercial de la manteca es "calidad extra, marca Primer Premio" y se puede encontrar en las góndolas de algunos supermercados, almacenes o negocios donde vendan comestibles.

 

El problema sería que, según ANMAT, el artículo cumpliría con la norma alimentaria vigente. A partir de tres informes emitidos por el organismo de control se pudo concluir que "no conforme en cuanto a la determinación de ácidos grasos, los que no se corresponden con el perfil de grasa láctea".

En la disposición 9122/2019, ANMAT detalló los motivos de su decisión. Además, el alerta alimentaria incluyó la orden de la prohibición de transporte, comercialización y exposición, "y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de dicho producto, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe".

Por su parte, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL "categorizó el retiro Clase III y a través de un comunicado puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país. Asimismo, solicitó realizar el monitoreo del retiro de los lotes implicados del producto por parte de la empresa en zona de distribución y, en caso de detectar la comercialización del referido alimento en sus jurisdicciones, procedan de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) informando al Instituto Nacional de Alimentos acerca de lo actuado".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Health & Tech
Te puede interesar