Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuál será el piso en el Impuesto a las Ganancias para los asalariados en 2020

Cuál será el piso en el Impuesto a las Ganancias para los asalariados en 2020
La suba de los parámetros se determina según la variación registrada por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables
05.12.2019 13.11hs Impuestos

Este jueves se dio a conocer el índice RIPTE del mes de octubre lo que permite determinar que las deducciones de ganancias aumentan un 44,28% en 2020.

La remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE) en octubre de 2019 se ubicó en los $47.834,32 subiendo un 5,2% respecto a septiembre del mismo año.

Tomando la variación interanual, el incremento fue del 44,28% teniendo en cuenta que en octubre del año pasado la remuneración promedio fue de 33.154,28 pesos.

Según la ley de ganancias, las deducciones del artículo 23 y la escala del artículo 90 se ajustan anualmente, a partir del año fiscal 2018, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación anual del RIPTE, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior.

Para el período 2020 entonces, las deducciones y la escala del artículo 90 se incrementarán un 44,28% respecto a las publicadas a comienzos de año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para el caso de las rentas de cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia, mediante el Decreto 561/19 se aumentaron un 20% los importes de la ganancia mínima no imponible y la deducción especial con vigencia desde el 1 de enero de este año.

Por tal motivo, para este grupo de contribuyentes el incremento real a partir del 1 de enero de 2020 será del 20,23%.

Desde el Blog del Contador, Marcos Felice realizó el siguiente cuadro comparativo:

 



Para Zona Patagónica los valores son los siguientes:

 




Finalmente, la tabla del artículo 90 queda definida en los siguientes valores:

 




En cuanto a las demás deducciones con topes, los valores para el período 2020 son los siguientes:

 

Se debe tener en cuenta que hasta el momento la AFIP no ha publicado los nuevos valores de las deducciones y escala del artículo 90.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar