Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ya es oficial: Mercedes Marcó del Pont es la nueva jefa de la AFIP

Ya es oficial: Mercedes Marcó del Pont es la nueva jefa de la AFIP
Mercedes Marcó del Pont, es una economista y consultora de origen desarrollista que ejerció distintos cargos en la función pública
12.12.2019 07.12hs Impuestos

Mercedes Marcó del Pont ya es oficialmente la nueva jefa de la AFIP.

Así lo establece el decreto 32/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial.


Mercedes Marcó del Pont, es una economista y consultora de origen desarrollista que ejerció distintos cargos en la función pública y se desempeñó como diputada nacional por el kirchnerismo durante el período 2005-2008.

Graduada en la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale, estuvo al frente del Banco de la Nación Argentina (2008-2010) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre 2010 y 2013, durante los dos mandatos de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue consultora del Programa de Naciones Unidas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, a la vez que desempeñó funciones en el Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico (FIDE), en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y en el Conicet.

Tras su paso por la función pública, volvió a FIDE, desde dónde planteó los desafíos que tendrá el gobierno entrante. Además es coordinadora del Programa de Innovación Productiva y Desarrollo del Campus Tecnológico de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Al frente de FIDE fue una de las voces más escuchadas durante la década del noventa en rechazo a la convertibilidad, la desregulación energética y la privatización de YPF

Tiene por delante una tarea vital al frente de la AFIP, la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar