Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El 60% de los empresarios argentinos considera que los empleados no están capacitados para la economía del futuro

El 60% de los empresarios argentinos considera que los empleados no están capacitados para la economía del futuro
Los líderes de negocios y profesionales reunidos en el IAE Summit 2019 se mostraron optimistas sobre el futuro de la economía nacional y el de las empresas
04.07.2019 06.52hs Management

La escuela de negocios IAE Business School realizó la semana pasada en La Rural su Summit 2019, donde reunió a más de mil empresarios, docentes, emprendedores y profesionales.

En ese marco, casi 400 asistentes participaron de una encuesta sobre economía e industria 4.0 en Argentina.

Rodolfo Q. Rivarola, decano del IAE Business School (en foto), abrió el evento señalando que "actualmente estamos viviendo en Argentina un momento de incertidumbre, de no saber hacia dónde irá la política o la economía del país, pero al mismo tiempo contamos con las herramientas que están transformando las empresas y la sociedad a nivel global. Desde el IAE Business School queremos acompañarlos como un faro que ilumina, que guía y da claridad a todas las personas que pasan por sus aulas y quieren transformar la sociedad", explicó.

Durante la jornada se sucedieron cuatro paneles de expertos divididos en diferentes bloques temáticos: "La próxima revolución: industria 4.0"; "El impacto de los cambios en el futuro del trabajo"; "Empresas más humanas" y "Futuro, una mirada más inspiradora". En ellos se compartieron experiencias, proyectos y casos de éxito que representan la transformación que estamos viviendo hoy en día e invitan a no "paralizarse" ante esta nueva situación o la incertidumbre argentina.

 


Al responder sobre el futuro de la economía nacional, los asistentes a la cumbre del IAE se mostraron optimistas. El 55% respondió que considera que la economía estará mejor que hoy dentro de un año, y el 63% considera que estará mejor dentro de doce meses.

Sobre la percepción del empresario por parte de la sociedad, el 60% considera que es regular, frente a un 28% que cree que es mala o muy mala y un 13% que considera que es buena o muy buena.

 

También se preguntó sobre la capacidad de la fuerza laboral argentina para afrontar el "trabajo del futuro". Ante esta cuestión, el 53% afirmó que los argentinos están poco preparados y el 38% que están "algo" capacitados; mientras que en los extremos se sitúo un 2% que considera que los trabajadores argentinos están muy capacitados y un 7% que cree que no están en absoluto preparados.

 

Asimism, el 65% de los consultados consideró que los cambios que trae aparejada la industria 4.0 serán positivos, teniendo en cuenta el contexto político social del país. El restante 35% consideró lo contrario. 

Pensando en el Gobierno 2019-2023, los encuestados afirman que la reducción de impuestos y la estabilización de la economía a largo plazo y consensos sobre políticas de largo plazo, entre otras cuestiones, deberían ser las prioridades para generar el desarrollo de las empresas a nivel nacional.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar