Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Hipermercados despidieron 1.500 empleados solo en lo que va de 2019

Hipermercados despidieron 1.500 empleados solo en lo que va de 2019
A esto se suman los fuertes aumentos de precios en los alimentos que se registraron en las últimas semanas. Los consumidores se vuelcan a segundas marcas
11.10.2019 07.48hs Management

Debido al fuerte deterioro en el poder de compra, el consumo en los hipermercados se derrumbó este año y en consecuencia, las empresas de retail despidieron ya más de 1.500 empleados desde el 1 de enero.

Empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) calculan entre 1.500 y 2.000 empleos perdidos en este año.

En septiembre, los hipermercados tuvieron un descenso mayor al 5% respecto de igual mes del año pasado, mientras los supermercados de capitales chinos tuvieron una baja en las ventas de hasta el 9%, relevó BAE Negocios.

Las compras en los grandes comercios registraron una merma nuevamente de la mano de la pérdida del salario frente a la inflación. En el caso de las grandes cadenas, además recibieron la noticia de que las alimenticias acortaron los plazos de pago de 30 a 15 días, en virtud de la tremenda crisis económica y financiera.

Además, desde las cadenas señalaron a BAE que "la tendencia negativa continúa, y no se sabe qué factor puede torcer esta situación".

En tanto, en un nuevo golpe a las expectativas antiinflacionarias del Gobierno, algunas empresas alimenticias continuaron con aumentos fuertes esta semana y el consumo en los supermercados se vuelca cada vez más a las segundas marcas o propias.

Justo en el mes que definen las elecciones presidenciales, las principales alimenticias avanzan con subas del 15% en promedio para aplicar en octubre, por ejemplo en marcas como SC Jonhson, Procter and Gamble, Taragüí, Azúcar Ledesma, Sancor, Coca-Cola, Danone, Elite, Babysec y Quickfood.

Se trata de un nuevo impacto para el bolsillo de los consumidores, ya que dos bienes esenciales de la canasta básica como el aceite y la harina subieron 10% en los últimos días sin ninguna explicación. Las empresas que subieron habían sido Molinos y Molinos Cañuelas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar