Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Facebook abre 17 oficinas alrededor del mundo para recibir a emprendedores

Facebook abre 17 oficinas alrededor del mundo para recibir a emprendedores
El Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook es una jornada de capacitación para que puedan aprovechar la temporada de compras de fin de año
11.10.2019 08.50hs Management

Facebook recibió a emprendedores en 17 de sus oficinas este mes; entre ellas, las sedes de Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México.

Anticipando la temporada de compras de fin de año, la compañía organizó el Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook para potenciar oportunidades de negocio.

A nivel global, 140 millones de negocios utilizan Facebook y su familia de aplicaciones para desarrollar sus emprendimientos, encontrar nuevos clientes, contratar personal o conectar con sus audiencias, según indicó la empresa en un comunicado. 

Los participantes del Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook accedieron a contenidos sobre buenas prácticas de comunicación digital, incluyendo consejos sobre la utilización de Stories, herramientas de edición de imagen y vídeo, y uso profesional de Messenger.

 

Como regla básica para un uso exitoso de las plataformas de Facebook, se recomendó brindar a la audiencia virtual la misma información que ella espera recibir de una tienda física:

- Información actualizada: teléfono, dirección de la tienda física, link al sitio web son datos importantes para incluir en una página o perfil comercial.

- Apostar a las imágenes y vídeos: Facebook e Instagram cuentan con herramientas creativas gratuitas para producir recursos de imágenes de productos o servicios.

- Planificar el contenido: programar las publicaciones con antelación permite mantener la frecuencia de interacción con la audiencia y, además, optimizar el tiempo del emprendedor.

- Apelar a las conexiones reales: herramientas como Stories en Facebook e Instagram permite mostrar el día a día del negocio y acercarse a las personas.

- Explorar las herramientas de Eventos: días de descuentos o promociones especiales pueden comunicarse con efectividad a través de Eventos, crear una comunidad en torno a ellos, responder preguntas y brindar más información a los interesados.

Por último, la red social recomienda a los emprendedores interactuar con sus clientes en la plataforma. Una buena práctica es responder a las consultas de los clientes dentro de las 24hs. En América Latina, las personas usan Messenger 1,28 veces más que el promedio global.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar