Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El salario que piden los postulantes a trabajos también pierde la carrera contra la inflación

El salario que piden los postulantes a trabajos también pierde la carrera contra la inflación
Persiste la brecha de género también entre lo que solicitan las postulantes mujeres y sus pares varones. En algunas áreas llega a una diferencia de 25%
11.11.2019 09.39hs Management

Según un informe elaborado por el portal de empleos Bumeran, el salario promedio pedido por los postulantes en esa plataforma en octubre de 2019 ascendió a $ 49.411 por mes.

La cifra que refleja un incremento intermensual del 2,6%, de más del 31% acumulado en el año y del 41% en los últimos doce meses.

Sin embargo, y pese a este incremento, si este número se compara con la inflación queda rezagado, ya que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la inflación acumulada hasta septiembre de este año ya alcanzó el 37,7%.

 

Bumeran detectó que el salario medio requerido para un puesto junior es de $ 32.852 por mes, de este modo acumula un aumento del 8% en el último trimestre y del 36% en doce meses.

Para un puesto senior, el salario promedio pedido es de $48.413, es decir, se incrementó un 9% en el último trimestre y un 41% en doce meses.

Finalmente, para un puesto de jefe o supervisor el sueldo solicitado es de $81.738, esta cifra aumentó un 10% en los últimos tres meses y un 48% interanual.

Si bien es cierto que el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 42% en los últimos doce meses, mientras que el de los hombres se acrecentó en un 40%, esos dos puntos aún no aplacan la diferencia salarial promedio entre géneros que se ubica en un 15% más en favor de los hombres, indicaron desde la compañía.

Si el cotejo por género se desglosa en seniority, las mujeres solicitan en puestos junior salarios promedio de $31.869, mientras que los hombres piden $33.482. Si se consideran las postulaciones a puestos senior las mujeres requieren 46.289 versus $53.769 que demandan los hombres. Finalmente, en puestos de jefe o supervisor, las mujeres piden salarios de $70.633 promedio y los hombres de $82.641. 

Más datos

El 60% de las postulaciones que se concretan mediante la plataforma de Bumeran son realizadas por candidatos que estaban empleados al momento de solicitar el trabajo; el 40% restante son postulantes sin empleo.

En el segmento de puestos junior el 38% de los postulantes está empleado y el restante 62% no esta empleado ni cuenta con experiencia previa, puntualizaron desde la plataforma.

El 53% de los postulantes en el período analizado fueron mujeres. No obstante, son también el 53% de las candidatas junior, el 55% de las semi-senior y senior, pero solo el 30% de quienes se postulan a posiciones de jefatura. 

La diferencia entre géneros también se deja ver en el área a la cual aplican quienes están buscando empleo

 
Las mujeres son mayoría en posiciones de administración, Recursos Humanos y Legales. Mientras que los varones los son en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, soporte técnico y programación.
 
 
 
Claramente, en carreras técnicas y de sistemas hay una mayor diferencia, no solo en la cantidad de postulantes por género sino en cuanto al salario pretendido. De acuerdo al relevamiento de Bumeran, en el área de Tecnología y Sistemas hay una brecha de 25% entre lo que solicitan las mujeres y los hombres. 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar