Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Telefónica achica su planta de empleados y prepara la salida de 500 ejecutivos en España

Telefónica achica su planta de empleados y prepara la salida de 500 ejecutivos en España
El plan afectará a las segundas y terceras líneas de la compañía, que se comprometería a reubicar a los afectados en Madrid y a ofrecer retiros voluntarios
15.11.2019 08.09hs Management

La multinacional de telecomunicaciones, Telefónica, prepara una reestructuración en su sede española que incluirá la salida de 500 ejecutivos.

El plan afectará a las segundas y terceras líneas de la compañía, que se comprometería a la recolocación de los afectados en las oficinas centrales de Madrid y a ofrecer retiros voluntarios, indicó RRHH Digital. 

El plan afectará a las cinco divisiones territoriales de la compañía en España además de la mayoría de sus filiales en el extranjero, con la intención reducir las direcciones territoriales y centralizar los recursos.

El proyecto, que según publicó El Confidencial está siendo desarrollado con la ayuda de McKinsey, pretende ejecutarse en los próximos meses en el afán de la compañía por continuar con el recorte de costes y la simplificación de la entidad.

Esta reestructuración también afectará al resto de países en los que opera Telefónica (Alemania, Inglaterra, Brasil, Colombia, México, Argentina, entre otras) con la intención de reducir la cúpula directiva y adecuarla a las nuevas necesidades de la compañía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar