Más artículos

Andrés Ondarra es el nuevo Country Manager de Bitso para la Argentina

Andrés Ondarra es el nuevo Country Manager de Bitso para la Argentina
Bitso superó el millón de usuarios y ya cuenta con más del 50 por ciento de market share en el volumen de compra y venta de Bitcoin en Argentina
Por iProfesional
17.09.2020 08.45hs Management

La plataforma para comprar y vender criptomonedas, Bitso, anunció la designación de Andrés Ondarra como su nuevo Country Manager para la Argentina.

Bitso en Argentina es una plataforma de pagos que permite comprar, vender y usar criptomonedas y otros múltiples casos de uso como el de transferencias y remesas.  Algunas de las criptomonedas con las que permite operar son Bitcoin, Litecoin, Ethereum, TrueUSD, DAI, XRP, Golem, Decentraland, BitcoinCash, BAT, Ripple.

"El desafío es convertir a Bitso en la principal compañía de soluciones financieras en criptomonedas de Argentina", aseguró Andrés Ondarra, nuevo Country Manager de Bitso en el país.

Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, afirmó que "Andrés cuenta con la visión y la experiencia para ser el arquitecto de Bitso en Argentina".

"Conoce en profundidad el mercado y el ámbito regulatorio y tiene la capacidad de identificar las oportunidades para el negocio, por lo que estamos honrados de seguir con nuestro proyecto en el país bajo su liderazgo", agregó.

Biografía

Ondarra cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero tradicional. Es licenciado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella y Master en Administración de Negocios de la Universidad NYU Stern.

Antes de su llegada a Bitso se desempeñó como Head of Investment Banking Argentina en BTG Pactual, un banco de inversión de origen brasileño.

Además, anteriormente se destacó como Vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y ocupó puestos similares en instituciones financieras como Bank of America y Citigroup.

Expansión internacional

Bitso permite operar en diversas criptomonedas desde la Argentina
Bitso permite operar en diversas criptomonedas desde la Argentina

Bitso, que el mes pasado superó el millón de usuarios y ya cuenta con más del 50 por ciento de market share en el volumen de compra y venta de Bitcoin en Argentina, "busca proveer una experiencia totalmente innovadora y superadora, dotando a los usuarios de herramientas que les permitan acceder a más oportunidades de inversión y desarrollar sus vidas de una manera más sencilla y eficiente, colaborando a fomentar la inclusión financiera", sostuvo Ondarra.

Para iniciar su proceso de expansión regional, Bitso eligió comenzar por la Argentina. Su razón para este desembarco en febrero de 2020 fue doble: por un lado, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo. Y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual deja prever que hay personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización.

Por el otro lado, como comunicó la empresa en aquel entonces, Bitso busca apoyar el proceso de maduración de la industria local. "En ese sentido, pretendemos empujar los proyectos cripto actuales e incluso hacer énfasis en la capacitación (y búsqueda) de nuevos talentos, aspecto que quisiéramos subrayar, puesto que confiamos mucho en la capacidad de los profesionales argentinos. No es casual, pues, que un gran porcentaje de las grandes tecnológicas de la economía del conocimiento de Latinoamérica provengan de la industria argentina", explicó Daniel Vogel.

Asimismo, el CEO de Bitso afirmó que "en el poco tiempo que llevamos en el mercado argentino, ya nos hemos convertido en uno de los principales participantes del sector al ofrecer una altísima liquidez y una propuesta en precios y de comisiones que son de las más competitivas para nuestros clientes".

Finalmente, Vogel comentó que Bitso "estará expandiendo de manera significativa nuestra gama de productos disponibles en el corto y mediano plazo. En paralelo, seguimos una estrategia de expansión internacional hacia mercados estratégicos de nuestra región y tenemos a Brasil entre ojos".

Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído