Great Place to Work: cuáles son las empresas argentinas que más cuidaron a sus empleados en pandemia

Great Place to Work: cuáles son las empresas argentinas que más cuidaron a sus empleados en pandemia
Este ranking vinculado al bienestar de los trabajadores se elaboró a partir de la opinión de 61.253 colaboradores de 111 empresas
Por iProfesional
08.09.2021 08.05hs Management

La empresa experta en medición de clima y análisis organizacional, Great Place to Work, dio a conocer este miércoles la primera edición de un nuevo ranking ajustado a los tiempos que corren: las empresas que más cuidan a sus empleados 2021. 

La temática del bienestar dentro de las compañías estuvo en el ojo de la tormenta durante la pandemia de COVID-19 por las disrupciones que se generaron en el mundo del trabaj, tanto remoto como presencial.

Great Place to Work salió entonces a medir la percepción de bienestar que expresaban los trabajadores de empresas grandes y medianas en los distintos mercados en los que opera. En particular, este ranking local se elaboró a partir de la opinión de 61.253 colaboradores de 111 empresas. Se eligieron así a 40 compañías locales con buenos indicadores en esta materia. 

"El ranking de 'Empresas que cuidan' destaca las principales compañías de Argentina que han manejado sus negocios de forma efectiva al tiempo que demuestran un respeto, cuidado y preocupación sobresalientes por sus empleados, sus comunidades y el medio ambiente".

"Cuando los empleados que se sienten cuidados se enorgullecen de su trabajo, están dispuestos a dar la milla extra, a recomendar a otros sus empresas y a desear quedarse ahí por mucho tiempo. A su vez, estos comportamientos marcan una gran diferencia al momento de atraer nuevos talentos", continúa la empresa de análisis organizacional.

Con el COVID-19, sin embargo, la firma reconoce que el desafío pasó a ser el cuidado del lugar de trabajo desde una perspectiva integral y no solo para favorecer el crecimiento del negocio. El foco estuvo en cuidar a los empleados y las comunidades donde cada organización está emplazada.

"Empresas que cuidan" en Argentina

Mercado Libre se consagró entre las
Mercado Libre se consagró entre las "empresas que cuidan" con más de mil empleados

Great Places to Work elaboró un ranking de 40 "empresas que cuidan" en la Argentina, de acuerdo a cuatro categorías que refieren a la cantidad de empleados que tienen en el país. 

Empresas con más de 1000 empleados

1- Mercado Libre

2- Banco Galicia

3- Santander

4- SAP

5- Cervecería y Maltería Quilmes

6- DIRECTV

Empresas con entre 251 y 1000 empleados

1- DHL Express

2- Hilton

3- Salesforce

4- IncluIT

5- Balanz

6- Garantizar

7- Citibank

8- AES Servicios América

9- AES Argentina

10- Baufest

11- SC Johnson

Empresas con entre 51 y 250 empleados

1- Stoller

2- Onapsis

3- Wetcom

4- Cliengo

5- Terra Translations

6- Innovid

7- Axxon Consulting

8- Warecloud

9- Poincenot

10- Oldelval

11- ComprandoEnGrupo.net

12- Artware

13- DHL Supply Chain

Empresas con entre 51 y 10 empleados

1- S1 Gateway

2- Brain Technology

3- Coderhouse

4- ADBOT

5- Growketing

6- Ojam Bullrich Flanzbaum

7- Kenility

8- SAESA

9- Amplifica

10- Gen IT

¿Qué implica ser una empresa que cuida?

Derecho a desconexión: las
Derecho a desconexión: las "empresas que cuidan" se preocupan por el bienestar físico y emocional de empleados

Según definió Great Place to Work, ser "una empresa que cuida" tiene que ver con cómo las organizaciones se preocupan por mejorar la calidad de vida de los empleados. Para ello, es necesario contar con indicadores que guíen las iniciativas al respecto.

"En este sentido desde GPTW entendemos que los líderes deben preocuparse por la seguridad física y emocional de los empleados, deben instrumentar los medios para que los colaboradores cuenten con los recursos necesarios para realizar sus tareas, deben demostrar un interés genuino en los miembros de sus equipos desde un lugar centrado en lo humano y no sólo en lo estratégico del negocio. Deben predicar con el ejemplo", indicó en un comunicado esta consultora multinacional.

"A su vez, la organización debe incorporar los hábitos del bienestar en su cultura. También debe traspasar sus propios límites de la organización para contribuir al medio que la rodea", sentenció.

Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído