Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Afirman que, por bajos costos en pesos, la construcción es hoy la alternativa de inversión más rentable

Afirman que, por bajos costos en pesos, la construcción es hoy la alternativa de inversión más rentable
Debido a la devaluación, los costos de la construcción en pesos bajaron más del 30% en el último año, mientras que el metro cuadrado siguió en alza
30.07.2019 18.11hs Negocios

La devaluación sigue generando una ventana de oportunidad en el mercado inmobiliario, en el que los costos de construcción en baja y una cotización del metro cuadrado estable arman un escenario favorable para los inversores.

"Los costos actuales de construcción en dólares presentan una magnífica oportunidad para invertir, con un alto retorno de una inversión muy segura", afirmó Pedro Brandi, vocero del Grupo Construya.

Por otra parte, comparando los datos del INDEC de junio de 2019 con abril de 2018, (momento a partir del cual se produjo el mayor salto del tipo de cambio) podemos ver que los costos de la construcción bajaron un 30,4%.

En la misma línea, Marcos Juejati, fundador y director de NorthBaires, expresó: "Siempre se dijo que el ladrillo es un refugio de valor, pero es un multiplicador de valor. El que toma la decisión invertir en propiedades premium, aun en épocas similares a la actual, con el tiempo encuentra que esa decisión fue redituable. Esto se da, ya que las propiedades premium, cuando el mercado se derrumba conservan su valor y cuando se recupera aumentan de precio más rápidamente".

 

"La construcción es una de las mejores alternativas de inversión, además de ser muy segura", afirman desde Construya. A modo de ejemplo, entre 1997 y 2019 el precio del metro cuadrado en dólares subió 165%, mientras que un plazo fijo perdió 41% en dólares y el dólar billete lógicamente no registró cambios.

El poder adquisitivo del dólar en términos de metro cuadrados en la zona norte del CABA disminuyó 62,3%.

 

En definitiva, quien guardó dólares en efectivo perdió riqueza en relación con el que compró un inmueble. Esa es la gran diferencia entre ambas alternativas de inversión: invirtiendo en construcción los ahorros incrementan su valor en el largo plazo.

De esta manera, el mercado actual nos ofrece la posibilidad no sólo de construir con calidad a un costo razonable, sino también obtener un claro beneficio a lo largo del tiempo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar