Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto Fernández ya negocia con las provincias una nueva ley sobre Vaca Muerta

Alberto Fernández ya negocia con las provincias una nueva ley sobre Vaca Muerta
El presidente electo negocia con provincias petroleras un proyecto de ley para regular Vaca Muerta, según lo dijo el economista Gullermo Nielsen
15.11.2019 13.22hs Negocios

El presidente electo Alberto Fernández abrió un proceso de negociación política con los gobernadores de provincias petroleras para la regulación legal de Vaca Muerta

Guillermo Nielsen, economista y posible ministro de Economía del nuevo Gobierno, dijo ante inversores estadounidenses: "En lo que hace al nuevo marco legal para Vaca Muerta, calculo que en menos de un mes se va a conocer el proyecto de ley".

El economista dijo que la Argentina tiene una "necesidad imperiosa" de generar un sector económico alternativo al agropecuario que genere la misma o más cantidad de dólares genuinos y de empleos. 

En una ponencia en la Universidad de Miami, el hombre de confianza de Fernández sostuvo que el objetivo es que se incrementen las inversiones en el megayacimiento no convencional de la Patagonia, con tecnología estadounidense.

"Tenemos claramente puntos de coincidencia con los intereses con un sector importantísimo de la economía estadounidense. Para el desarrollo de los no convencionales es tecnología exclusivamente estadounidense y hay que trabajarlo conjuntamente. Y esto ya se está haciendo", señaló.

El nuevo proyecto de ley seria debatido en el Congreso en las sesiones extraordinarias que convocará Fernández tras asumir para un período que irá desde el 8 al 22 de enero, pero si no hay entendimiento podría pasar al período ordinario posterior al 1 de marzo.

En el Frente de Todos abrieron un proceso de consultas e intercambio con algunos de los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) sobre la iniciativa.

El mandatario provincial que lidera este ida y vuelta con el equipo que conduce Nielsen es el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, dado que la mayor parte de Vaca Muerta está en territorio de esa jurisdicción.

El proyecto estará focalizado en alentar la producción de gas, el hidrocarburo más abundante, y se apurará la construcción del gasoducto que inyectará el fluido al Gran Buenos Aires con la intención de bajar el precio a los consumidores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar