Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Senadores debatirí­a este miércoles el proyecto de empleadas domésticas

La iniciativa volvería a la Cámara de Diputados, ya que se le introducirían modificaciones porque "la propuesta del Ejecutivo estaba mejor redactada"
02.05.2011 11.22hs Legales

El Senado podría votar este miércoles el proyecto sobre el "Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares", que ya cuenta con la aprobación de Diputados, aunque los legisladores introducirían cambios a la iniciativa, por lo que deberá volver a la Cámara baja.

Para que el proyecto -no tiene preferencia, por lo que necesitaría dos tercios de los votos para que su tratamiento sea habilitado en el recinto- pueda debatirse, los senadores tendrán que llegar a un acuerdo durante la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrollará este martes en el despacho del titular de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, informó Parlamentario.com.

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado, cuyo titular es el legislador radical Alfredo Martínez, se reunirá en el salón Frondizi del Anexo de la Cámara alta, a partir de las 11, para intentar firmar un despacho modificando lo aprobado por Diputados.

Cuando la iniciativa comenzó a tratarse en la comisión que lidera Martínez, los senadores coincidieron que el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo "estaba mucho mejor redactado" que lo que finalmente fue avalado en la Cámara baja.

El martes pasado, un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación se acercó a la reunión que realizaban los asesores para pedir que el proyecto sea sancionado "lo más pronto posible", y pidió que se deje el texto tal cual fue aprobado por Diputados, remarcó Parlamentario.com.

Algunas de las modificaciones cuestionadas están relacionadas, por ejemplo, con el régimen de licencias, ya que la iniciativa avalada en la Cámara baja se contradice con lo que votó el año pasado el Senado sobre los días que corresponden por maternidad y paternidad, porque el proyecto de servicio doméstico no incluye la licencia por adopción.

Otro cambio está relacionado con la Ley 26.390, de prohibición de trabajo adolescente. Los asesores reiteraron que, en este sentido, estaba mejor redactado el proyecto original, que contemplaba el pago de un régimen de estudios a menores de entre 16 y 18.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar