Más artículos
Ya es ley el traspaso del subte y las 33 lí­neas de colectivos a la Ciudad

Ya es ley el traspaso del subte y las 33 lí­neas de colectivos a la Ciudad

Ya es ley el traspaso del subte y las 33 lí­neas de colectivos a la Ciudad
El proyecto obtuvo el aval de Diputados y ya tenía media sanción del Senado. El visto bueno se logró con 162 votos a favor, 54 en contra y 18 abstenciones
Por iProfesional
28.03.2012 23.34hs Legales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el traspaso del servicio de subterráneos, el Premetro, el tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivos al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El visto bueno a la iniciativa en general se logró con 162 votos positivos, 54 negativos y 18 abstenciones. Ya tenía media sanción del Senado, de manera que con este aval se transformó en ley.

El Frente para la Victoria contó con el apoyo de bloques aliados y el radicalismo, que votó a favor en general, aunque con disidencias parciales.

En tanto, el Frente Amplio Progresista se mostró dividido entre los legisladores que respaldaron un despacho de minoría y los que prefirieron votar en blanco.

Además del PRO, también rechazaron la iniciativa los diputados opositores del Frente Peronista, que incluye a Francisco de Narváez, el duhaldismo y aliados de Rodríguez Saá; la Unión Peronista de Felipe Solá y el monobloque de Patricia Bullrich, Unión Por Todos.

El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo para ponerle fin a la disputa desatada cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió anular el traspaso de los subtes apelando a la falta de recursos económicos, informó Parlamentario.com.

Durante el debate, el diputado nacional y jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, le volvió a pedir a Macri que se haga cargo del transporte urbano de pasajeros y "no busque atajos".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Legales