Más artículos

Las provincias podrí­an efectuar más reclamos judiciales por la falta de pago de fondos

Las provincias podrí­an efectuar más reclamos judiciales por la falta de pago de fondos
Córdoba presentaría más demandas para pedir por el 15% de los fondos de Coparticipación que la Nación retiene desde la época de las AFJP
Por iProfesional
01.08.2012 11.56hs Legales

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, reveló que analiza realizar otras demandas judiciales contra el Gobierno nacional en reclamo de fondos, luego de la presentación realizada el lunes ante la Corte Suprema de Justicia por una deuda $1.040 millones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A su vez, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió que su provincia afronta un ahogo financiero que impacta en la ejecución de obra pública, y afirmó que las cuentas estarían en equilibrio si la Nación cumpliera con el pago de $1.307 millones que le adeuda en concepto de fondos jubilatorios.

Ambos mandatarios provinciales mantuvieron una reunión, aunque Bonfatti aclaró que no se analizó una estrategia común de las provincias para reclamar los fondos adeudados por la Nación, ni se habló de una liga de gobernadores que incluya al mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Tras la demanda presentada el lunes ante la Corte en reclamo de la deuda de la ANSES, De la Sota no desechó encarar nuevas acciones judiciales.

"Nosotros llevamos 19 meses pagando los sueldos de los jubilados con fondos provinciales, porque la Nación no ha enviado un solo peso. Nosotros estamos pidiendo que nos paguen lo que nos deben porque no es justo. Córdoba aporta y no recibe nada", se quejó, y acotó que tiene confianza en que "la Justicia vea el tiempo que hace que estamos esperando".

Aunque el mandatario cordobés no dio detalles, una posibilidad es que podría recurrir al máximo tribunal para reclamar por el 15% de los fondos de Coparticipación que la Nación retiene desde la época de las AFJP.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído