Más artículos

Avanza la expropiación de la ex Ciccone: logró dictamen y hoy Diputados puede convertirla en ley

Avanza la expropiación de la ex Ciccone: logró dictamen y hoy Diputados puede convertirla en ley
Un plenario de 3 comisiones avaló el proyecto proveniente de la Cámara alta. Se descuenta que este miércoles será aprobado en la Cámara
Por iProfesional
22.08.2012 10.13hs Legales

El proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores (ex Ciccone) recibió dictamen este martes, en el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que había sido aprobada la semana pasada por el Senado, será debatida el miércoles en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde el proyecto del Poder Ejecutivo se encamina a convertirse en ley.

Dicha sesión está convocada por el oficialismo a las 11.30. Y se descuenta que con el apoyo de aliados y de un puñado de opositores, el kirchnerismo lograría convertir en ley el proyecto sin modificación alguna, indicó Parlamentario.com.

El jefe del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, criticó la iniciativa porque "consolida un cuadro de corrupción y de impunidad y ni siquiera da una respuesta a quién puso la plata para levantar la quiebra y quiénes son los beneficiarios de todo esto".

"La medida que ahora impulsa el Gobierno tiene toda la apariencia de ser una medida distractiva que en lugar de echar luz, la oscurece todavía más", advirtió en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, el senador radical Ernesto Sanz advirtió que "es un escándalo y un descomunal despropósito que el Congreso haya tratado una expropiación que carece de los más elementales requisitos de información para poder dictar una ley".

"Todos tenemos que reaccionar y ser conscientes de que este es un momento difícil para el país, donde si no nos plantamos, el Gobierno nacional va por todo", advirtió Sanz.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído