Más artículos
Un diputado ironizó y dijo que Argentina busca el podio de paí­ses con más feriados

Un diputado ironizó y dijo que Argentina busca el podio de paí­ses con más feriados

Un diputado ironizó y dijo que Argentina busca el podio de paí­ses con más feriados
Enrique Thomas, presidente del bloque del Frente Peronista, pidió que éstos sean aprobados dentro de un marco de "racionalidad y responsabilidad"
Por iProfesional
06.09.2012 10.52hs Legales

El titular de la bancada del Frente Peronista en la Cámara baja, Enrique Thomas, ironizó que "tras la febril búsqueda del oro en la olimpíadas, el kirchnerismo no se quiere bajar del podio al lograr el primer lugar en el ranking mundial de países con más feriados". 

"Como le gusta decir a la presidenta: ´Vamos por más´. Y no es broma. Ya conquistamos los podios mundiales en cantidad de feriados, en inflación, inseguridad, y en el uso abusivo de la cadena nacional", enfatizó.

El diputado mendocino realizó estas declaraciones a raíz del proyecto de ley aprobado este miércoles por la Cámara de Senadores, que declara por única vez el 24 de septiembre como feriado nacional en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán, informó Parlamentario.com.

Cabe recordar que Thomas presentó a principio de año un proyecto para limitar los feriados a un máximo de quince días por año, ya que "desde 2007 ha habido un aumento sistemático de los feriados que pasaron de ser 13 en un principio a 19 en 2012".

En este sentido, el mencionado portal remarcó que el presidente del bloque Frente Peronista pidió que la aplicación de los feriados sea dentro de un marco de "racionalidad y responsabilidad".

"La presidenta siempre insta seguir ´trabajando más´ para un futuro mejor. La duda es cómo hacer para trabajar si, en total, este año habrá 140 días no laborables y el Gobierno no hace otra cosa que favorecer esta tendencia", se quejó.

Temas relacionados