Más artículos

La Corte se reunió con miembros del Consejo de la Magistratura por la Ley de Medios

La Corte se reunió con miembros del Consejo de la Magistratura por la Ley de Medios
El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la ministra Elena Highton de Nolasco, se reunieron con consejeros opositores y oficialistas 
Por iProfesional
15.10.2012 23.10hs Legales

En medio de la polémica por las designaciones en el juzgado que tiene a cargo la demanda por la Ley de Medios, la Corte Suprema de Justicia recibió a Ricardo Recondo, férreo opositor al gobierno nacional en el Consejo de la Magistratura.

El presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la ministra Elena Highton de Nolasco, mantuvieron un encuentro con el integrante del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, no se revelaron detalles del encuentro.

Por la tarde, a las 17, fue el turno de los consejeros Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes, quienes suelen votar con el kirchnerismo, que informaron sobre la situación existente en el Consejo de la Magistratura. 

La Corte Suprema de Justicia citó para este lunes a los integrantes del Consejo de la Magistratura, a fin de intentar encontrar una salida al conflicto suscitado para definir quién será el juez que resuelva sobre la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín, donde cuestionaba el artículo 161 de la Ley de Medios.

El problema está en la designación de jueces al frente del Juzgado Civil N°1, que interviene en la causa y que mantiene ocupados tanto al Gobierno como a sectores de la oposición.

El diferendo en el Consejo de la Magistratura se registra en momentos en que la Casa Rosada busca lograr la aplicación plena de la Ley de Medios, con miras al 7 de diciembre, cuando espera que Clarín tenga que acatar el artículo que establece la desinversión empresaria.

"Vamos a tener un litigio en el cual se verá la posición de la Corte al respecto", opinó el senador nacional Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria.

El viernes último, el ministro de Justicia, Julio Alak, denunció una "maniobra política" de la oposición para impedir que se tenga un "juez de la Constitución" y adelantó que van a recusar a Roberto Torti, el magistrado designado al frente del Juzgado Civil N°1.

Esto sucedió luego de que jueves último, el Consejo de la Magistratura suspendiera una nueva sesión en la que se debían tratar las ternas para ocupar cinco juzgados federales, entre ellos el que debe fallar sobre la cláusula de adecuación de la Ley de Medios.

La medida cautelar que vence este 7 de diciembre fue dictada hace dos años y medio por el ex juez subrogante Edmundo Carbone, que traba la aplicación de la ley sancionada hace tres años al dictar la inconstitucionalidad del artículo 161.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído