Más artículos

"El Poder Judicial está paralizado por el enfrentamiento Gobierno-Clarí­n", advirtió Piumato

"El Poder Judicial está paralizado por el enfrentamiento Gobierno-Clarí­n", advirtió Piumato
El titular del gremio de empleados judiciales respaldó la decisión del máximo tribunal de convocar a los integrantes del Consejo de la Magistratura
Por iProfesional
15.10.2012 14.39hs Legales

El titular del gremio de empleados Judiciales, Julio Piumato, respaldó este lunes la decisión de la Corte Suprema de convocar a los integrantes del Consejo de la Magistratura y advirtió que la "paralización" de ese órgano afecta a todo el Poder Judicial.

"El Poder Judicial no se puede dar el lujo de estar paralizado hace casi 45 días", advirtió Piumato, quien se quejó de que "la Justicia está perdiendo mucha plata" por esa situación.

El dirigente sindical señaló que "la Justicia está perdiendo mucha plata con licitaciones que no salen, edificios que están en forma patética para los trabajadores y donde las obras no se hacen porque está paralizado el Consejo" de la Magistratura.

En declaraciones a radio La Red, Piumato denunció que "no salen las reparaciones y está perdiendo mucha plata el Poder Judicial inútilmente".

Se quejó de que "hoy los que no están dando quórum son los representantes del Gobierno nacional".

Para Piumato, es "buena la iniciativa del presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti), de convocar al Consejo de la Magistratura".

En medio de la polémica por las designaciones en el juzgado que tiene a cargo la demanda del Grupo Clarín por la Ley de Medios, la Corte Suprema de Justicia citó para esta tarde a los integrantes del Consejo de la Magistratura, a fin de intentar encontrar una salida del conflicto.

El máximo tribunal buscará un acuerdo para definir quién será el juez que resuelva sobre el artículo 161 de la ley, resistido por el grupo de medios, desde las 17 en una reunión encabezada por Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

El problema está en la designación de jueces al frente del juzgado Civil 1, que interviene en la causa y que mantiene ocupados tanto al Gobierno como a sectores de la oposición.

El diferendo en el Consejo de la Magistratura se registra en momentos en que la Casa Rosada inició una avanzada para lograr la aplicación plena de la Ley de Medios, con miras al 7 de diciembre, cuando espera que el Grupo Clarín tenga que acatar el artículo que establece la desinversión empresaria.

Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído