Más artículos

La UIA buscará explicar a la oposición los "beneficios" de la nueva ley de ART

La UIA buscará explicar a la oposición los "beneficios" de la nueva ley de ART
El asesor de la central industrial, Daniel Funes de Rioja, afirmó que la iniciativa "defiende a los trabajadores y da previsibilidad a los empresarios"
22.10.2012 10.54hs Legales

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que la iniciativa que busca reformar la Ley de Accidentes de Trabajo "defiende los intereses de los trabajadores y da previsibilidad a los empresarios" y que mantendrá contactos con legisladores de la oposición para explicarles los beneficios de la nueva norma.

El asesor de empresas (foto) consideró que, desde su punto de vista, la norma "termina con la industria del juicio".

En ese sentido, el representante industrial afirmó que "la UIA siempre ha estado en contacto con todos los sectores para explicar que se busca un régimen equilibrado, que satisfaga las necesidades de los trabajadores y que a los empresarios les de previsibilidad".

"La ley anterior ha generado una industria del juicio. La norma propuesta por el Ejecutivo es justa para ambos sectores", remarcó Funes de Rioja en una entrevista radial.

En relación a la situación que se vive en el ámbito sindical, admitió que existe "tensión" entre los distintos sectores, pero estimó que ello "hace a un pluralismo que hay que respetar. Creo que hay que respetar el principio de autonomía sindical, y por ende, esta no es una disputa entre contraparte. Forman parte de una situación política en la que tratamos de no tener ninguna injerencia".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar