Más artículos
Facundo Moyano: "La ley sobre accidentes de trabajo es un engendro de la UIA"

Facundo Moyano: "La ley sobre accidentes de trabajo es un engendro de la UIA"

Facundo Moyano: "La ley sobre accidentes de trabajo es un engendro de la UIA"
El diputado del bloque kirchnerista cuestionó la iniciativa del Gobierno y aseguró que se trata de un "negocio de las ART". Sin embargo, optó por no votar
Por iProfesional
24.10.2012 23.35hs Legales

El diputado del Frente para la Victoria y titular del gremio de los empleados de Peaje, Facundo Moyano, cuestionó este miércoles el proyecto de reforma de la ley de accidentes de trabajo, al cual lo consideró una creación de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Como escribió Horacio Verbistky (en Página 12) este proyecto es un engendro de la UIA", señaló Moyano, al rechazar el proyecto del oficialismo que sigue integrando.

En declaraciones a la televisión, el hijo del titular de la CGT señaló que "para la central obrera a la cual pertenezco se trata de un negocio de las ART con la vida y la salud de los trabajadores". "Lo único que hace esta ley es subirle el precio a los brazos y los ojos de los trabajadores", advirtió.

Moyano anticipó que no iba a votar el proyecto al tiempo que informó que igual postura asumiría su compañero de bloque y dirigente del gremio de canillitas, Omar Plaini. Así, en lugar de pronunciarse en contra con su voto como lo hicieron 82 legisladores, los representantes de la CGT se ausentaron de la sesión, con el argumento de "no dar quórum", algo que consiguió de todos modos el oficialismo.

El joven sindicalista también indicó que esta norma es aplaudida por el "mismo sector sindical" que en su momento acordó con el ex presidente Carlos Menem, como "Rodolfo Daer, Rubén Pereyra de Obras Sanitarias, Armando Cavalieri, Luis Barrionuevo, West Ocampo y el infaltable para entregar intereses y derechos de los trabajadores Oscar Lescano" para aprobar "la ley de flexibilización de Erman González".

Recordó que en 1998, cuando se intentó esa ley el mismo sector sindical llamaba la actual presidenta Cristina Fernández "para que diera quórum", pero la entonces diputada nacional se negó.

Dijo que la propuesta del gobierno solo sirve "para ahorrar plata los empresarios y a los trabajadores, mejor dicho a los sindicatos", remarcó que es inconstitucional y señaló que tanto en la sesión de este miércoles como en el plenario de comisiones de la semana anterior, "no hemos escuchado un solo argumento sólido en defensa del proyecto de De Mendiguren".

Temas relacionados