Más artículos

Antesala 7D: el Ejecutivo advirtió que "la Cámara tiene la intención de prorrogar la cautelar"

Antesala 7D: el Ejecutivo advirtió que "la Cámara tiene la intención de prorrogar la cautelar"
Hernán Ordiales, miembro del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, señaló que dicha medida "sería un alzamiento contra el Poder Legislativo"
Por iProfesional
06.12.2012 11.14hs Legales

Hernán Ordiales, miembro del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, señaló que "todo indica" que la Cámara Civil y Comercial Federal extenderá antes del #7D la medida que beneficia a Clarín y consideró que dicha medida "sería un alzamiento contra el Poder Legislativo".

Este es, según argumentó, el motivo por el cual el oficialismo recusó a todos los jueces del tribunal, quienes debían expedirse en distintas presentaciones realizadas por el gobierno nacional y el grupo Clarín en torno a la causa que deberá decidir sobre la constitucionalidad de la desinversión para empresas con exceso de licencias dispuesto por la Ley de Medios.

En declaraciones radiales, Ordiales consideró que "sería sumamente inconveniente" que la Cámara resolviera extender la medida cautelar que evita a Clarín desprenderse de licencias, debido a que "ya la Corte Suprema ha intimado al juez de primera instancia (Horacio Alfonso) a dictar la cuestión de fondo".

"La Corte ha definido que el #7D caduca en forma terminante las medidas cautelares. Ha dicho el ministro (Eugenio) Zaffaroni que no se puede vivir de cautelares. Hay que resolver la cuestión de fondo", evaluó el kirchnerista.

En ese sentido, Ordiales concluyó: "Dictar a los apurones un fallo prorrogando la medida cautelar sería una alzamiento contra el Poder Legislativo, que ha dictado una ley que no se ha cumplido durante los últimos tres años".

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído