Más artículos

La Corte debate el segundo pedido de per saltum por la Ley de Medios

La Corte debate el segundo pedido de per saltum por la Ley de Medios
El máximo tribunal de Justicia definiría este jueves si acepta o no el recurso elevado por el Gobierno para resolver la constitucionalidad del artículo 161
Por iProfesional
26.12.2012 10.47hs Legales

En lo que será la última reunión de acuerdo, la Corte Suprema deberá decidir sobre le segundo recurso de per saltum que el Gobierno pide en el marco de la discusión jurídica sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales.

La Casa Rosada apeló al recientemente sancionado per saltum para rechazar la suspensión de la norma que determinó el juez Horacio Alfonso cuando giró la apelación de Clarín a la Cámara a pesar de que días antes el magistrado avaló la constitucionalidad de los artículos 45 y 161.

Por eso, la Corte debe decidir si declara "admisible" o "inadmisible" el planteo del Gobierno que apuntó razones de "gravedad institucional" para requerir el salto de instancia.

Si lo declara "admisible", deberá dedicarse de inmediato al estudio de la causa para resolver, con fuerza de "cosa juzgada", si la Ley es constitucional o no en todos sus artículos.

Pero, si la considera "inadmisible", la apelación tramitará ante la sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que integran Francisco de las Carreras, Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, y que debe tratar la apelación de Clarín a la sentencia de Alfonso.

En ese caso, quedará abierta la vía para que el expediente regrese a la Corte por la vía de un "recurso extraordinario".

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído