Más artículos

Condenan a la ex ministra Felisa Miceli a cuatro años de prisión por la bolsa con dinero

Fue hallada culpable de los delitos encubrimiento agravado y sustracción de documento público. Estará en libertad hasta que la sentencia quede firme
Por iProfesional
27.12.2012 17.00hs Legales

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n. 2 de la Capital Federal condenó este jueves a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara impusieron esa pena para Miceli por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público.

Además, dispusieron la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.

Además, se ordenó el decomiso de los u$s31.670 y $100.000 hallados en el baño de su despacho el 5 de junio de 2007.  Estará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

La ex funcionaria kirchnerista ratificó su inocencia en su alegato final en el juicio donde se la investiga por el hallazgo de una bolsa con dinero en el baño de su despacho.

"Esta causa nunca debería haber existido", señaló la ex funcionaria durante su alegato, minutos antes de escuchar la sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

"Esto se trataba de un dinero privado, de un hecho privado", justificó luego de admitir que había llevado un paquete con dinero al baño de su despacho ante la imposibilidad de depositarla en un banco.

A las 13 horas se conocerá la sentencia, pero no los fundamentos. El fiscal solicitó que Miceli sea condenada a cuatro años de prisión, por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público. Además, pidió inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.

Miceli fue imputada por haber tenido bajo su exclusiva esfera de custodia la suma de $100.000, que se encontraba embalada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina, con la inscripción en su lomo "Lote 38057 Bco. 30", y u$s31.670, todo lo cual fue hallado en el interior de una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el placard del baño existente en el despacho privado del quinto piso del Ministerio de Economía que ella ocupaba el 5 de junio de 2007.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que la conducta se encuentra agravada en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también de acuerdo a la condición de funcionaria pública que poseía la nombrada al momento de comisión del delito.

También se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina que daba cuenta del hallazgo del dinero, la cual se encontraba resguardada en la mencionada división policial.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído