Más artículos
La Justicia autorizó a una mujer a casarse con el asesino de su gemela

La Justicia autorizó a una mujer a casarse con el asesino de su gemela

La Justicia autorizó a una mujer a casarse con el asesino de su gemela
Edith Casas fue sometida a pericias psicológicas por pedido de su familia. Los resultados mostraron que se trataba de una persona sin disfunciones mentales
Por iProfesional
24.01.2013 10.54hs Legales

Una jueza de Santa Cruz autorizó a una mujer a casarse con el asesino de su gemela al considerar que la joven no tiene disfunciones mentales que le impidan contraer matrimonio.

La jueza de Pico Truncado, Gabriela Zapata, indicó que no encontró indicios en los resultados de las pericias para impedir el matrimonio entre Víctor Cingolani y Edith Casas, quien fue sometida a pericias psicológicas.

Cingolani se encuentra detenido y condenado por el asesinato de la hermana gemela de la joven, perpetrado en 2010.

Casas fue sometida a una serie de estudios psicológicos por pedido de su familia, que buscaba impedir el enlace, previsto inicialmente para el 21 de diciembre pasado y luego suspendido por decisión de la misma magistrada.

Los familiares de la mujer dijeron que temían por la "salud física y mental" de la joven al querer contraer matrimonio con uno de los implicados en el asesinato de su hermana, quien murió de dos balazos. Por el hecho también está detenido Marcos Díaz, que irá a juicio este año.

"Pedimos las pericias para ver si está alterada o presionada, porque sabemos que Víctor es un manipulador", había señalado Marcelina Orellana, madre de Casas, quien impulsó la presentación judicial.

Casas y Cingolani podrán pedir turno nuevamente para casarse ante el Registro Civil de Pico Truncado y la ceremonia se tendrá que concretar en la cárcel, donde el hombre cumple arresto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Legales