Más artículos

Salidera: Carolina Pí­paro reclama al Santander Rí­o una indemnización de casi $7 millones

Salidera: Carolina Pí­paro reclama al Santander Rí­o una indemnización de casi $7 millones
  La embarazada baleada a la salida del Santander Rio, en La Plata, responsabiliza a la entidad por no haberla protegido. En el episodio murió su bebé  
Por iProfesional
28.02.2013 16.40hs Legales

Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera bancaria en La Plata en junio de 2010, reclamó a la entidad financiera donde se produjo el hecho el pago de casi $7 millones de indemnización por el episodio que ocasionó la muerte del bebé que esperaba.

Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali responsabilizaron en su demanda civil al banco Santander Río por considerar que fueron los culpables de la salidera, al no haber tomado las medidas pertinentes de seguridad para proteger a sus clientes.

En ese marco, y tras no llegar a un acuerdo con la entidad financiera en la primera audiencia, el juez en lo Civil y Comercial Enrique Gorostegui, citó a las partes a un cuarto encuentro para el mes de abril, en el que deberán presentar las pruebas documentales, testimoniales y periciales que sostengan sus posiciones.

Fuentes del caso revelaron que la demanda patrocinada por los letrados Julios García Giroti, Fabián Améndola y Gustavo Galasso asciende a la suma de $6.668.000 y está radicada en el Juzgado Civil y Comercial 16 de La Plata, según un cable de Télam.

En la presentación, Píparo exige el pago de $3 milones por daño moral, $1.400.000 por incapacidad psicológica, $1 millón por la muerte del bebé, $700.000 por daño estético, $400.000 por incapacidad física, $100.000 por gastos de asistencia, $58.000 robados en la salidera y $10.000 por los gastos de sepelio de su hijo.

En el expediente, la víctima puntualizó que la responsabilidad del Banco Santander Río SA está fundada en la omisión de la debida diligencia en la vigilancia en el interior de la sucursal, permitiendo que personas que merodean, sin realizar ningún tipo de operación en la entidad, observen con absoluta facilidad el movimiento de caja con el objetivo de marcar clientes que retiren dinero".

"Resulta evidente que el resultado dañoso que motiva la presente no se habría producido si el Banco hubiera empleado la debida diligencia en la seguridad, explica.

En tanto, la causa penal prosigue y el lunes de la semana próxima comienza el juicio oral y público en el que siete hombres estarán sentados en el banquillo de los acusados, ante la sospecha de que planearon el asalto y balearon a Carolina Píparo.

Por el crimen, llegarán detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (19); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

También deberá enfrentar al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer por cesárea.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído