Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En un audio, Marcos Peña difundió la nueva estrategia electoral del oficialismo

En un audio, Marcos Peña difundió la nueva estrategia electoral del oficialismo
El Jefe de Gabinete asegura que en el Gobierno están "muy convencidos de que se puede ganar", tras haber quedado 15 puntos por detrás de Frente de Todos
23.08.2019 07.35hs Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya comenzó a trabajar para la campaña con la cual el oficialismo buscará revertir "paliza" que sufrió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). 

El jueves se viralizó un audio que grabó Peña para los militantes de Juntos por el Cambio, que mañana sábado convoca a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires para impulsar la candidatura de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto de cara a octubre.

"¿Hola como andas? Soy Marcos Peña te quería mandar este mensaje para contarte como la estamos viendo y que cosas podemos ir haciendo para lo que viene por delante", comienza el mensaje difundido por la militancia a través de WhatsApp.

"En primer lugar quería decirte que estamos convencidos que vamos a ganar. Estamos convencidos que depende de nosotros, estamos convencidos no por una locura irracional sino por la propia experiencia", asevera Peña.



"En las PASO del 2015 Mauricio quedó 15 puntos por debajo de Daniel Scioli y todos decían que eran imposible llegar a balotaje, llegamos y después ganamos", insiste el Jefe de Gabinete. "Estamos seguros que hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, que votaron otras opciones, pero que en esta elección podemos convencer de que nos acompañen a nosotros", prosigue.

La metodología que propone el jefe de Gabinete es "que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes e ir trabajándolo". También organizándose con la intención de sumar "personas que quieran colaborar".

Peña aclara que se volverá a "aumentar la escucha, salir de vuelta con las mesas, con el timbreo, salir por cada rincón del país, con una fuerte humildad, una vocación de escuchar como siempre lo hicimos".

La promesa que mostrará Juntos por el Cambio será la de "una agenda cargada de propuestas, de futuro, de esperanza, y de todas las cosas que tenemos para seguir haciendo juntos los argentinos". Y para diferenciarse dicen que tienen que "poner mucho foco en un mensaje positivo de valores de identidad y también de explicarle a los argentinos porque votando a Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro".

Reconoce que escucharon el mensaje que los argentinos le dieron al Gobierno en las urnas, pero que están "muy muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo y que tenemos que dejar todo en la cancha para lograrlo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar